sábado, octubre 31, 2020
Inicio Dinosauria Noticias Descubren una nueva especie de talatosaurus en Alaska

Descubren una nueva especie de talatosaurus en Alaska

Científicos de la Universidad de Alaska Fairbanks han identificado a una nueva especie de talatosaurus, un reptil marino que vivió hace más de 200 millones de años.

La nueva especie, Gunakadeit joseeae, es el talatosaurus más completo que se ha encontrado en América del Norte hasta la fecha, además de haber ofrecido a los investigadores nuevas ideas sobre el árbol genealógico del género talatosauria.

¿Qué eran los talatosaurus?

Los talatosaurios eran reptiles marinos que vivieron hace más de 200 millones de años, durante el período Triásico medio a tardío, siendo parientes lejanos de los dinosaurios, quienes comenzaron a aparecer por primera vez en este momento.

Llegaron a crecer hasta los 3 o 4 metros de longitud, y vivieron en los océanos ecuatoriales de todo el mundo hasta su extinción, a finales del periodo Triásico.

Análisis del fósil encontrado

Tras los análisis e investigaciones, los científicos, encabezados por Patrick Druckenmiller, autor principal del trabajo publicado en Scientific Reports, consiguieron situarlo en el árbol genealógico de la especie.

Era un espécimen tan especializado y extraño, que creíamos que podría estar en las ramas más alejadas del árbol de esta especie”, explicó.

Añadió que “en cambio, es una especie relativamente primitiva de talatosaurus que sobrevivió hasta una etapa tardía en la existencia del grupo”.

Los talatosaurus se encontraban en el grupo de los primeros reptiles terrestres que se readaptaron a la vida en el océano”, explicó Neil Kelley, colaborador de la Universidad de Vanderbilt.

Kelley añadió que “prosperaron durante decenas de millones de años, pero sus fósiles son relativamente raros, por lo que este nuevo espécimen nos ayuda a llenar un vacío importante en la historia de su evolución y eventual extinción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Una tarjeta postal llega al buzón 100 años después de su envío

Fueron localizados los descendentes de la destinataria, a quienes han entregado la carta.Una postal fechada el 22 julio de...

Los 4 mejores juegos de terror conocidos en la década

Del 2018 en adelante, el género de terror tomó gran popularidad en el mundo gamer, gracias a títulos como Remothered: Tormented Fathers...

Las 5 escenas más aterradoras del juego de terror Outlast

Outlast es un juego de terror para PC, PlayStation 4 y Xbox One que ha logrado rescatar la clásica combinación de terror...

Descubren un importante santuario en el palacio de Zominthos en Creta

El palacio "más alto" de Creta, el palacio de Zominthos, continúa siendo excavado por la Sociedad Arqueológica bajo la batuta del Director...

Comentarios