Descubren una tumba vikinga con los restos de un escudo

Más leídos

La tumba estaba ubicada debajo de una capa delgada de tierra en una pequeña colina con vista al lago Holmendammen, ubicada en una zona residencial justo al norte del centro de Oslo, donde alguna vez fluyó el arroyo Holmenbekken.

La tumba es un entierro de cremación, acompañado de varios ajuares funerarios como fragmentos de una vasija de esteatita, una hebilla, un broche celta (más propiamente llamado broche penanular), un par de cuchillos, una hoz y arreos.

Marianne Bugge Kræmer, de la Oficina de Gestión del Patrimonio Cultural del Municipio de Oslo, dijo a ScienceNorway: “Por ahora, la tumba se ha fechado en función de los objetos que contiene. Este tipo de broche con esferas comienza a aparecer aproximadamente en el año 850 d.C. y se vuelve común a partir del siglo X d.C.

Según las sagas nórdicas, Oslo fue fundada alrededor del año 1049 d. C. por Harald Hardrada

Investigaciones arqueológicas recientes han descubierto entierros cristianos que pueden fecharse antes del año 1000 d. C..

Sin embargo, el último entierro vikingo puede ser anterior a estos, lo que muestra que la ocupación en cierta medida fue mucho antes.

Los arqueólogos también encontraron una protuberancia de escudo, una pieza de metal en el medio de un escudo, aunque el resto se ha desintegrado a lo largo de los siglos. El saliente de un escudo está diseñado para desviar los golpes del centro de los escudos redondeados, aunque también proporcionan un lugar para montar la empuñadura del escudo.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos