Descubren una villa romana en Granada

En Granada se ha realizado uno de los descubrimientos más importantes de la ciudad en los últimos años, al encontrarse una villa romana con una casa con jardín y una almazara con cuatro prensas y un cementerio de época visigoda, cuando se realizaban obras en un aparcamiento en Los Mondragones.

villa romana en granada

Estos son los primeros restos de este período que se encuentran en la ciudad, y se cree que la villa pudo mantenerse de forma ininterrumpida desde los siglos I al VI.

Ante este descubrimiento, la Real Academia de Bellas Artes de Granada ha expresado que “esta villa constituye un excelente documento histórico de incalculable valor”. Asimismo, ha comentado que “el no conservarla sería una desgracia irreparable”.

En su comunicado también han informado que “Son escasísimos los restos arqueológicos romanos que hoy día se pueden contemplar en Granada. Ahora tenemos la oportunidad de corregir esta carencia al encontrar unos que merecen, sin ninguna duda, ser conservados y mostrarse a los ciudadanos“.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.