Publicado el: Mie, May 11th, 2016

Descubren varios objetos de la época del Segundo Templo en Israel

Tal como se ha informado desde la Autoridad de Antigüedades de Israel, hace escasos días se han descubierto diferentes objetos de bronce relacionados con el periodo del Segundo Templo en la zona de Magdala, a orillas del mar de Galilea. Entre los objetos se encuentran una pala de incienso y una jarra.

Objetos hallados en Magdala de la época del Segundo Templo en Israel. Crédito: Autoridad de Antigüedades.

Objetos hallados en Magdala de la época del Segundo Templo en Israel. Crédito: Autoridad de Antigüedades.

Según las primeras investigaciones, los artefactos cuentan con unos 2.200 años de edad y fueron encontrados durante unas excavaciones realizadas en la costa occidental del Kineret.

Según dice la historia, los cristianos consideraban a esta ciudad como el lugar de nacimiento de María Magdalena, una de las seguidores de Jesús, que fue mencionada en el Nuevo testamento en varias ocasiones y que fue testigo de su crucifixión y posterior resurrección.

Volviendo al tema de los objetos encontrados hay que destacar que la palabra hebrea para una pala de incienso es majta y se cree que fue un implemento sagrado así como el resto de elementos que se utilizaron en el Templo. Se utilizaba sobre todo para la transferencia de las brasas de un lugar a otro.

Esta clase de objetos aparecen con mucha frecuencia dentro del arte judío como uno de los objetos religiosos relacionados directamente con el templo y que se han representado en muchos de los suelos de mosaico de sinagogas junto a otros elementos como el lulay, la menorá y el etrog.

Los artefactos encontrados fueron encontrados uno encima de otro sobre una suela de piedra próxima al muelle del puerto pesquero y se estima que pudieron pertenecer a una familia judía local.

Por su parte, Dina Ayshalon Gormi, arqueóloga de la Autoridad de Antigüedades y quien se encuentra el frente de esta excavación, aseguró que la pala de incienso es solo una pieza de las muchas palas encontradas en este periodo.

En un principio se pensó que la pala era utilizada sólo como un objeto de culto para lo que es el tratamiento de incienso y carbones, los cuales eran indispensables en muchas de las ceremonias rituales, pero con el paso del tiempo se encontraron otras palas que no guardaban ninguna relación religiosa, por lo que se piensa que pudieron ser utilizadas como una herramienta del día a día.

Hay que destacar que la Autoridad de Antigüedades inició sus excavaciones en Magdala después de ser descubiertos muchos restos durante la construcción de un hotel en el año 2009 y desde entonces han sido descubiertas muchas cosas, entre ellos una sinagoga, fábricas, calles, baños rituales e incluso un mercado de la ciudad de la época del Segundo Templo.

Sobre el autor

- Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados