Descubrimiento histórico en Kazajstán

Un gran mausoleo del período Dorado Horda fue descubierto en la región de Pavlodar, en Kazajstán

Un gran mausoleo del período Dorado Horda fue descubierto en la región de Pavlodar, en Kazajstán, según informó el Instituto Pedagógico Estatal de la ciudad.

Arqueólogos trabajando en el mausoleo encontrado en Kazajstán

El mausoleo, que data del siglo XIV, es uno de los principales edificios arqueológicos en el territorio de Say-Arka. La altura del mismo es de 20 metros y en la parte inferior de la fosa de entierro fue descubierto el esqueleto de un hombre que era representante de la élite gobernante”, expresaron.

Talleres medievales únicos, un sistema de riego original y monedas de plata y cobre acuñadas en Europa Oriental y China fueron encontradas en el sitio.

Fuente: Trend

Los científicos ya han comenzado a procesar sus descubrimientos.

Descubrimiento histórico en Kazajstán
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro