Descubrimientos de la premiada Operación Nightingale

La Organización de Defensa de la Infraestructura (DIO) trabajó con The Rifles para crear un programa único y de gran éxito que, conocido como Operación Nightingale, ayuda a los soldados heridos en Afganistán para prepararse para la vida civil.

El proyecto ayuda a que el Ministerio de Defensa cumpla con sus obligaciones legales y también ha sido reconocido con los premios British Archaeological por su innovación.

operacion nightingale

La Operación Nightingale se encuentra ahora en la segunda de sus tres etapas de excavaciones y sus objetivos están centrados en un cementerio sajón que data del siglo VI antes de Cristo. Hasta el momento se ha encontrado una lanza, escudo, broches de hoja de oro, perlas y los restos óseos de 18 esqueletos.

A los soldados que se unen al programa de forma voluntaria se les ayuda aprender sobre las excavaciones, levantamiento topográfico, técnicas de cartografía e incluso elaboran informes con las conclusiones aumentando así sus habilidades para la publicación y presentación.

Durante una excavación realizada el año pasado los soldados descubrieron 27 cuerpos, entre los que se incluían los de guerreros anglosajones, enterrados junto con objetos como perlas de ámbar y cabezas de lanzas que serán depositados en el Museo Heritage Wiltshire.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.