Encuentran el cuerpo de un funcionario de la V Dinastía en Abusir

Un equipo de arqueólogos checos han descubierto el cuerpo de un alto funcionario egipcio de la V Dinastía en Abusir.

cuerpo de nefer

El pasado lunes, un grupo de arqueólogos checos descubrieron en Abusir el cuerpo de un oficial de la V Dinastía que, según los estudios realizados en su tumba, se llamaba Nefer.

La tumba se descubrió el año pasado y ahora las investigaciones han sacado a la luz el cuerpo del funcionario, que ostentó altos cargos en el gobierno y el palacio del faraón Nefereer-Ka-Re. Fue sacerdote en el complejo funerario del rey y se encargó de la supervisión de los documentos y manuscritos reales y del tesoro.

Según han informado las autoridades egipcias, el cuerpo se encontró en su propio sarcófago excavado en roca caliza, con restos de la labra sobre la cabeza del esqueleto.

En cuanto al contexto, el recinto se compone de un espacio funerario de roca a medio tallar con  cuatro pasillos; el del lado este para Nefer y el resto para sus familiares. Junto con el cuerpo, hallaron ofrendas funerarias y una falsa puerta de caliza con grabados de los títulos del oficial.

Romántico, en el sentido artístico de la palabra. En mi adolescencia tanto familiares como amigos me recordaban una y otra vez que era un humanista empedernido, pues pasaba el rato haciendo lo que quizás otros no tanto, creyéndome Bécquer, inmerso en mis propias fantasías artísticas, en libros y películas, deseando constantemente viajar y explorar mundo, admirado por mi pasado histórico y por las maravillosas producciones del ser humano. Por ello decidí estudiar Historia y simultanear con Historia del Arte, porque me parecía la manera más adecuada de llevar a cabo las habilidades y pasiones que me caracterizan: leer, escribir, viajar, investigar, conocer, dar a conocer, educar. La divulgación es otra de mis motivaciones, pues entiendo que no hay palabra que tenga valor real si no es porque haya sido transmitida con eficacia. Y con ello, tengo la determinación de que todo lo que haga en mi vida tenga un fin didáctico.

more recommended stories