Desenterrados hornos de cerámica de 3.000 años en Polonia

Más leídos

Noemí Álvarez
Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz. Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado

ceramica cultura lusaciana

Un grupo de arqueólogos ha descubierto los restos de un asentamiento de la cultura lusaciana durante unas investigaciones en Motylewo, cerca de Gorzow Wielkopolski, Polonia occidental. Las excavaciones se llevaron a cabo durante la construcción de un sistema de alcantarillado en la zona.

Se han hallado dos hornos de cerámica que contenían vasos y cuya edad se estima en unos 3.000 años. “La singularidad de estos hornos está en el hecho de que dentro de las cámaras de cocción hemos encontrado varios vasos” Dijo Pawel Kazmierczak, del Museo Lubusz en Gorzow Wielkopolski.

Hasta ahora los arqueólogos han analizado otros 40 objetos arqueológicos que quedaron después del asentamiento prehistórico, entre ellos los restos de estructuras en la superficie, pozos de almacenamiento y chimeneas. Se han llegado a encontrar varios miles de piezas de cerámica a lo largo del estudio.

Los expertos están trabajando ahora en el encolado de los vasos. Entre estos se encuentra un recipiente de almacenamiento grande adornado con cinta. Las vasijas halladas en los hornos serán añadidas a la colección del Museo Lubusz.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos