domingo, octubre 25, 2020
Inicio Arqueología Europa Desentierran cinco hachas gigantes de la Edad del Bronce en Dinamarca

Desentierran cinco hachas gigantes de la Edad del Bronce en Dinamarca

Hachas de la Edad del Bronce halladas en Dinamarca.
Hachas de la Edad del Bronce halladas en Dinamarca. Crédito: Museo Midtjyalland.

Cinco grandes hachas de la Edad del Bronce han sido encontradas en un campo en Boest, cera de Norre Snede, en la península de Jutlandia, según ha informado el museo a la prensa.

Las hachas son realmente muy grandes y tienen el doble de tamaño que las que son encontradas habitualmente, explica Constanze Rassmann, restauradora del museo.»Hasta la fecha han sido encontradas en todo el norte de Europa tan sólo cinco hachas como las cinco que nosotros hemos encontrado. Es fantástico«, ha declarado con entusiasmo Rassmann.

Las hachas han sido datadas en el 1.600 a.C., por lo que son las más antiguas de la Edad de Bronce encontradas en Dinamarca. Las cinco hachas de bronce miden 30 centímetros y contienen aproximadamente un kilo me metal puro, lo cual indica lo increíblemente rico que era el lugar de Boest en la Edad de Bronce, algo que ya habían apuntado hallazgos recientes.

Los arqueólogos se preguntan si las hachas serían enterradas como parte de un ritual a propósito. «Las hachas son muy bonitas, estaban cuidadosamente puestas cerca unas de otros y es como si hubieran sido enterradas en algún tipo de sacrificio de para los dioses«, explicaba Rassmann al periódico Vejle Amts Folkeblad. La intención del ritual ha sido enfatizada por un nuevo hallazgo en el lugar de las excavaciones, donde han encontrado las trazas de cuatro filas de postes que se extendían por más de 100 metros.

«De este período, cerca del 1.600 a.C., sólo sabemos de otras cinco hachas que han sido encontradas esparcidas por Alemania, Dinamarca y Suecia, pero el hallazgo otras cinco hachas en sólo lugar es una novedad dentro del mundo arqueológico«, ha declarado Rassmann en el periódico Skanderborg. Las hachas están siendo restauradas en el Museo Midtjyalland y después serán llevadas al Museo Nacional de Dinamarca, en Copenhague.

Avatar
Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Review de Genshin Impact, el nuevo juego de rol gratuito para PC, PS4 y smartphone

Genshin Impact se trata de un nuevo RPG de acción y de mundo abierto, caracterizado por presentar imágenes...

Así se produjo la explosiva diversificación de las margaritas gigantes de Darwin

Científicos del Real Jardín Botánico de Madrid en colaboración con investigadores de Ecuador y EE UU han realizado el primer estudio evolutivo...

Las mujeres de la Antigua Roma se adueñan de la pequeña pantalla

Cicerón, Julio César, Trajano, Adriano, Nerva, Calígula, Cómodo, Caracalla. Todos emperadores de Roma, algunos con más fortuna que otros, pero todos portadores...

Ningún grupo de carnívoros con dientes de sable cazaba igual

Un equipo de científicos, con participación española, ha analizado mediante simulación computacional 60 especies diferentes de estos depredadores, algunos incluso anteriores a...

Comentarios