Desentierran un edificio bizantino en la antigua ciudad de Myra

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Arqueólogos que trabajan en la antigua ciudad de Myra han desenterrado un edificio de varios niveles de altura tras dos años de trabajos arqueológicos alrededor del Museo Conmemorativo de San Nicolás, en Antalya, Turquía.

Los trabajos arqueológicos en esta zona llevan realizándose desde hace 27 años, siendo la última, dirigida por la profesora Sema Doğan junto con cinco científicos, 10 estudiantes y 13 trabajadores, el que ha estado trabajando los últimos dos años desenterrando la parte occidental del sitio.

Aquí es en donde han encontrado un edificio de dos pisos, una estructura abovedada con una entrada monumental y un patio exterior con un pozo de agua en él.

En la entrada del edificio, a su vez, fue desenterrado un cementerio antiguo en donde se abrieron dos enterramientos encontrándose los restos de ocho personas en una de las tumbas.

También se encontraron dibujos en las paredes de la estructura que se cree que representan a Jesús, María y San Nicolás, los que están siendo estudiados por antropólogos en este momento.

Doğan comentó que «en 2017 continuamos excavando el flanco occidental de la iglesia y así encontramos este edificio de dos pisos, y a su vez, con los trabajos, encontramos un cementerio a la entrada del mismo«.

«Tras eso, nos topamos con los dibujos y cuando continuamos excavando nos dimos cuenta de que la estructura es mucho más grande de lo que pensábamos inicialmente«, añadió.

San Nicolás, también conocido como Nikolaos de Myra, fue un santo cristiano del siglo IV y obispo griego en Myra, situado en la costa mediterránea del sur de Turquía. Conocido por su hábito de dar regalos, sirvió de inspiración para la figura holandesa de «Sinterklass«, luego acortado a «Santa Claus«.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos