Desentierran los restos del Muro Blanco de la antigua Memphis

Tumba en Saqqara, sitio en donde se ha descubierto el Muro Blanco de la ciudad de Memphis.
Tumba en Saqqara, sitio en donde se ha descubierto el Muro Blanco de la ciudad de Memphis.

Un equipo de arqueólogos ruso que está trabajando en Saqqara, cerca de El Cairo, ha encontrado los restos del Muro Blanco que rodeaba la antigua capital egipcia de Memphis. El Ministro de Antigüedades egipcio, Mamdouh al-Damati, ha relatado que el hallazgo se ha producido cerca de la ciudad de Mit Rahina, a 20 kilómetros al sur de El Cairo y cerca de Saqqara, la antigua necrópolis de Memphis. Además de partes del Muro Blanco se han podido recuperar bronces y piedras en buen estado.

El Ministro ha declarado que este descubrimiento sea útil para conocer más acerca de una de las capitales más importantes del pasado egipcio. Galina Belova, jefa del equipo de trabajo ruso, ha afirmado que el equipo está acabando las excavaciones en el lugar donde comenzaron y que van a empezar en otras partes para poder encontrar más fragmentos del Muro Blanco y que además esperan encontrar más restos arqueológicos en las siguientes excavaciones.

Las autoridades egipcias están realizando numerosos esfuerzos para mantener el lugar de una forma segura y adecuada para el trabajo del equipo de arqueólogos rusos.

Memphis es una ciudad de gran importancia en la historia egipcia debido a que se cree que fue la capital más grande del Antiguo Egipto. La ciudad fue fundada hace 5.200 años por el faraón Menes, el primer faraón del Egipto unificado. Memphis fue la capital durante el Imperio Antiguo y hoy es uno de los sitios históricos más importantes
Saqqara y Mit Rahina, al sur de El Cairo, han proporcionado numerosos descubrimientos arqueológicos y los equipos egipcios y extranjeros de arqueólogos esperan seguir realizando hallazgos arqueológicos en la zona.

Estudiante de 5º curso de Historia-Ciencia Política y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos

more recommended stories