Inicio Arqueología Medio Oriente Desentierran un mosaico bizantino en una antigua iglesia en Israel

Desentierran un mosaico bizantino en una antigua iglesia en Israel

Mosaicos bizantinos en Israel.
Mosaico bizantino desenterrado en Israel. Créditos: Autoridad de Antigüedades de Israel.
Publicidad

Se trata de un antiguo mosaico con patrones floreales dentro de figuras circulares y cuadradas, pertenecientes a una iglesia bizantina, la cual fue descubierta en 1980 pero que se enterró nuevamente para preservar el mosaico en su forma original.

El mosaico está ubicado en la zona industrial de la ciudad de Shoham en Israel, específicamente en la región conocida como Shephelah, que durante la época romana tuvo varias villas junto a edificios agrícolas.

Durante la época bizantina esta área poseía la iglesia hallada en 1980, la cual formaba parte de una red de caminos que daba a la zona costera de Shephelah gracias a una carretera. El camino de esta iglesia formaba parte de un sistema de paradas para el descanso y adoración.

Publicidad

Los investigadores señalaron que el mosaico yacía bajo la arena y la maleza propias del lugar.

Sin embargo, gracias al trabajo conjunto entre los científicos junto a los habitantes de la localidad, han logrado desenterrarlo haciendo pensar a los arqueólogos, que el artista responsable del mosaico pudo inspirarse en la naturaleza a su alrededor.  

Publicidad
Artículo anterior¿Qué es el cosplay y cuándo es su día Internacional?
Artículo siguienteUn análisis genómico muestra que el pueblo asháninka se compone de dos subgrupos con historias distintas
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.