Desentierran un tesoro antiguo en Israel

Un antiguo y misterioso tesoro ha sido encontrado en Abel Beth Maccah, Israel, que contiene una jarra de arcilla, joyas y varios lingotes.

tesoro israel

Una jarra de arcilla que contenía unos pendientes de plata y varios lingotes ha sido encontrada por el arqueólogo Robert Mullins en la ciudad de Abel Beth Maccah, en Israel. “La jarra y su contenido parecen ser de la Edad de Bronce o de la Primera Edad del Hierro, en el siglo XII a.C., la época del Éxodo y el viaje por el desierto que se describen en las Escrituras Hebreas”.

Sobre donde encontraron el tesoroLo encontramos en una pequeña jarra apoyada contra un muro, aparentemente sobre un suelo de tierra“, han declarado los investigadores Robert Mullins, Nava Panitz-Cohen y Ruhama Bonfil. “No parece haber sido deliberadamente escondido en un nicho o cualquier otro tipo de escondrijo“.

Para Mullins el descubrimiento es de gran relevancia ya que confirma la creencia de varios arqueólogos e historiadores, y la suya propia, de que la ciudad de Abel Beth Maccah es de gran importancia histórica. El yacimiento fue identificado como Abel Beth Maccah en el siglo XIX, fundamentándose en su ubicación y en diversas fuentes históricas, sin embargo, apenas se han realizado excavaciones hasta ahora.

Ahora bien, el por qué el tesoro no fue recuperado y en principio ni siquiera escondido es un misterio. “Quizá la familia tuvo que marcharse repentinamente y esperaba regresar a recuperar la jarra y su contenido, pero no pudieron hacerlo”.

La jarra y su tesoro son de una época muy anterior a la invención de las monedas acuñadas por lo que deducen que los lingotes de plata servían como moneda de cambio. Además sostienen que los pendientes podrían pertenecer tanto a una mujer como a un hombre, pues se sabe a través de los enterramientos y de la iconografía antigua que los hombres también portaban joyas.

Vía Azusa Pacific University

Desentierran un tesoro antiguo en Israel
Puntúa este artículo

Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz. Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado