Desentierran en Venecia una misteriosa estructura de piedra

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

El paso avasallante de la modernización trae consigo en muchas ocasiones, el descubrimiento de antiguos lugares olvidados en el tiempo, tal como sucedió con una estructura de piedra antigua hallada en Venecia, que los arqueólogos no han logrado determinar ni cuál era su función ni tampoco su datación.

Al principio los arqueólogos pensaron que se trataba de un sitio funerario, aunque luego de continuar las excavaciones se percataron que no existían en su interior restos humanos, por lo que se han tejido diferentes hipótesis al respecto.

Las características de la estructura denotan una gran inversión en recursos, dinero y la utilización de mano de obra, por lo que claramente, no fue algo hecho al azar o de manera rápida.

Algunos conjeturan que fue un paso para carretas por un antiguo flujo de agua, otros piensan que fue parte de alguna cañería, aunque las pesadas piedras de la edificación demuestran que lo más seguro es que tuviese otros fines.

Al no poder datarse, algunos han considerado que debería interpretarse como una estructura del neolítico o con más de diez mil años de existencia, lo cual no es descabellado aunque se deberán realizar más estudios para una mayor comprensión, por ahora el sitio ha vuelto a enterrarse para su resguardo.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos