Deterioro de un mosaico del siglo XVI en Nava de la Asunción

El PSOE de Nava de la Asunción denuncia al alcalde del municipio, Luciano Municio, por el deterioro de un hallazgo arqueológico que, según el PSOE, el responsable municipal conocía de sobra antes de su deterioro debido a la labranza de esas tierras: “Denunciamos a Luciano por su dejadez y por no haber tomado medias de protección debidas”.

iglesia nava de la asuncion segovia El alcalde examinó junto al arqueólogo municipal el pasado año el antiguo mosaico aparecido en la zona de Matabueyes, en Nava de Asunción, que en esas fechas aún se conservaba en buen estado. Según el PSOE “la ley establece la obligación del alcalde a tomar medidas con urgencia, informando a los dueños del terreno para que no labraran dicha finca. Al no comunicarlos el dueño aró esas tierras deteriorando los restos”.

Ante esta situación, el arqueólogo la dio a conocer al delegado territorial, quien dictaminó “parar la actividad de arado en la parcela, trasladando el asunto al fiscal, por si acaso arqueólogo y alcalde debían responder de forma penal”, concluye el PSOE dando a conocer también que el mosaico podría ser una villa del siglo XVI.

Imagen: Rastrojo en Wikimedia Commons

Deterioro de un mosaico del siglo XVI en Nava de la Asunción
Puntúa este artículo

Casi graduada en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos, titulación elegida por vocación como buena apasionada de la comunicación y gran adicta a analizar continuamente cada spot publicitario que se me presenta. Muy perfeccionista…muy creativa…y muy, muy inquieta. Vivo de la imaginación, por lo que puedo aportar distintas ideas y puntos de vista. Adoro dibujar y cualquier cosa que trate de diseño, artista frustrada. Curiosa de todo lo antiguo y amante de la egiptología desde que tengo uso de razón; Egipto marcado en mi piel. Aunque no soy historiadora, Red Historia, me da la oportunidad de compartir esta pasión y de hacer sentir la misma inquietud que siento yo.