Un diente de dinosaurio, un hacha escita y fósiles increíbles, destacados en Catawiki

carcharodontosaurus
Diente de dinosaurio, Carcharodontosaurus saharicus (Cretáceo, Marruecos)

Esta semana en las subastas de Catawiki encontramos verdaderas joyas como un increíble diente de dinosaurio (de un Carcharodontosaurus), una impresionante selección de fósiles, una poco frecuente hacha escita, varios objetos prehistóricos como puntas de flecha o hachas, y una gran selección de antigüedades que no os podéis perder.

Estos os dejamos los lotes más destacados de esta semana:

Subasta de Objetos Arqueológicos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la subasta de Arqueología de Catawiki de esta semana, hemos encontrado una pieza increíble que teníamos que mostraros: una daga de hierro escita (500-300 a.C.) de 330 mm y diferentes grabados y ornamentos, que ha sido restaurada profesionalmente sin afectar a la pieza. Se trata de una pieza única y muy difícil de encontrar.

Pero no es lo único, también podemos encontrar un sílex bifaz del Paleolítico de entre 150.000 y 400.000 años de antigüedad proveniente de la cueva francesa St Même Les Carrièrres. Y siguiendo con este interesante período histórico, encontramos un lote con 16 puntas de flecha del neolítico (6.000 – 4.000 a.C.), provenientes del norte de África en diversos tipos de piedra de entre 15 y 45 mm, todas ellas de gran calidad.

Finalmente encontramos una muy bonita hacha de piedra pulida del neolítico de 10 x 4,5 cm, proveniente del Sur de Europa de entre el III y el II Milenio a.C., de forma trapezoidal finamente pulida con culata curva y borde de corte gastado, en excelente estado de conservación.

Subasta de Historia Natural

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La subasta de Historia Natural nos trae una serie de objetos impresionantes e imperdibles. Comenzamos por un increíble diente de dinosaurio, más concretamente de un Carcharodontosaurus, proveniente de Marruecos, del Cretácico (100 millones de años), diente de uno de los dinosaurios carnívoros más grandes que han vivido y relacionado estrechamente con el Tyrannosaurus Rex. El incisivo tiene un tamaño de 6,8 cm y está en gran estado de conservación.

Otro de los grandes lotes de esta semana es el fósil de un pez Aipichthys minor, también del Cretácico de 100 millones de años, cuya placa pesa 1012 grs y mide 16 x 12 x 2,5 cm en total, siendo un espécimen especialmente raro y muy bien conservado.

Finalmente, una espectacular Amonita Euaspidoceras babeaui del Jurásico de 10,3 cm de largo en un gran estado de conservación, que ha sido encontrada en Madagascar.

Subasta de Antigüedades

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cerramos esta entrada con los mejores lotes en Antigüedades, en donde encontramos una muy interesante escala de precisión para probar la ley de Arquímedes de 1920, en caja de caoba de 24 x 15 x 8 cm. Todos los componentes de la escala ajustan muy bien, incluyendo el cilindro de vidrio, y están asegurados con un cabezal giratorio de madera. Está en un gran estado de conservación, y con todos los detalles, como se puede ver en la página del lote.

Por otro lado, encontramos un globo terráqueo de doble giro de cuero animal y metal – 1940 de gran calidad, cuya esfera es de cuero de animal no sintético. Sus medidas son 45 x 37 x 30 cm de la esfera.

Finalmente, destacamos un centro de mesa Val Saint Lambert, Bélgica 1925-1970, de cristal tallado en azul Cobalto con friso decorado en oro estilo Versace. Pesa 2.9 kg y mide 18 cm de altura y 23,5 cm de diámetro.

Si quieres descubrir más objetos, sólo tienes que dirigirte a las subastas de Catawiki y echar un vistazo a todo su catálogo en el que, seguramente, encontrarás algo que despierte tu interés.

Objetos arqueológicos 728x90px

more recommended stories