martes, septiembre 29, 2020
Inicio Arqueología de España Digitalizan 5.000 expedientes de Patrimonio en Murcia

Digitalizan 5.000 expedientes de Patrimonio en Murcia

La archivística es muy importante en todo lo referente a la historia dado que teniendo una buena base de datos se puede obtener información específica en muy poco tiempo, de forma rápida y segura, información que puede ser importante de cara a investigaciones, para permitir que profesionales y estudiosos sobre determinada materia o aquellas personas que simplemente tengan curiosidad por la historia, entre otros campos, puedan saciar su ansia de conocimiento.

Esto es algo que debe hacerse siempre que se tenga la oportunidad, no solo para tener información a nuestra disposición sino para mantener el legado que nos ha dejado la historia y conocer más sobre determinadas etapas, sus características, arquitectura, cultura o cualquier otra clase de influencia de importancia.

Recientemente, en Murcia, el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andres Carrillo, visitó DocuViva, sección adscrita al Centro de Formación, Empleo y Comercialización (FEYCSA), lugar donde se ha llevado a cabo un importante trabajo de archivística, digitalizando nada menos que 5.000 expedientes de Patrimonio.

DocuViva
DocuViva

El consejero no dudo en alabar la importante labor realizada, destacando que ese trabajo permitirá contar con la plena disponibilidad de todos esos documentos que hay actualmente digitalizados, para poder ser consultados en cualquier momento.

Hay que destacar que desde la Consejería cuentan con un contrato menor de servicios con FEYCSA para la digitalización de 3.000 expedientes administrativos y que habrá otro contrato en 2016 para que se finalice la digitalización del resto de expedientes archivados, para lo que se invertirá del orden de los 21.000 euros aproximadamente.

Asimismo, no podemos olvidarnos que todo el proceso de digitalización así como custodia y destrucción de manera confidencial de los documentos, se lleva a cabo por trabajadores con discapacidad intelectual y enfermedad mental, todos ellos formados en FEYCSA.

Desde la Consejería han querido destacar que éste es un centro que se encuentra promovido por cinco asociaciones, todas ellas sin ánimo de lucro pertenecientes a FEAPS, y que es pionero en brindar esta clase de servicios gracias a su equipo de trabajadores y que proporcionan servicios tanto a empresas públicas como privadas.

Además, Carrillo quiso hacer hincapié en que el Gobierno regional tiene muy en cuenta la importancia de la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral, algo que debe hacerse creando puestos de trabajo en sectores tanto públicos como privados y por ello ha mostrado su apuesta por esta integración, la cual, como hemos visto, hace un trabajo de gran importancia.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recuperan del mar Negro un caza de la II Guerra Mundial que custodió la Conferencia de Yalta en 1945

El Bell P-39 Airacobra fue descubierto en 2017 por un buceador aficionado frente a la costa de Crimea.Los...

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Comentarios