Inicio Arqueología de España Dinomanía menú: un menú con sabores y olores de la época de...

Dinomanía menú: un menú con sabores y olores de la época de los dinosaurios

Los científicos Sergi Meseguer y Andrés Santos-Cubedo del Área de Cristalografía y Mineralogía de la UJI y Begoña Poza del Grup Guix de Vila-real han trabajado de la mano con el equipo de cocina de El Faixero para crear un menú donde los turistas puedan disfrutar de olores y sabores que los transporten a hace millones de años, a un mundo que estaba dominado por dinosaurios.

El menú ha sido creado sobre una base científica aportada por los paleontólogos y sobre una base gastronómica propiciada por los años y la experiencia culinaria de los miembros de El Faixero.

Esta nueva iniciativa, pionera en la Comunitat Valenciana, está encaminada a resaltar el gran potencial turístico y gastronómico vinculado al territorio de las comarcas de interior, resaltando la cocina local, basada en la sostenibilidad, el paisaje y el patrimonio.

Por esto se ha creado un Menú Gastronómico basado en la riqueza geológica y paleontológica de la comarca de Els Ports y en especial en los dinosaurios que la habitaron hace millones de años. La propuesta ha sido posible gracias a la colaboración del restaurante El Faixero de Cinctorres y científicos de la Universitat Jaume I y del Grup Guix de Vila-real.

Cinctorres-Dinomanía es un proyecto que se ha caracterizado por presentar propuestas líderes en la Comunitat Valenciana en el ámbito de las iniciativas turísticas.

Por ejemplo, es el primer parque de estas características que tiene un yacimiento de huesos de dinosaurio preparado para recibir visitas, a la vez que ha sido adaptado para las visitas de personas con movilidad reducida.

Las investigaciones que se están llevando a cabo desde hace veinte años han demostrado la importancia patrimonial de la comarca de Els Ports en cuanto a los fósiles de dinosaurios. Estos hallazgos ya se han hecho valer desde el punto de vista museístico, y Cinctorres cuenta, además del yacimiento visitable, con un museo de dinosaurios.

La presentación del «Dinomanía Gourmet Dinosaur Menú» se ha realizado en el Centro de Turismo-Castelló y ha contado con la presencia del secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer; el director general de Turismo, Josep Gisbert; el alcalde de Cinctorres, Antoni Ripollés; la directora del CdT de Castelló, Esther Labaig, y los investigadores de la UJI Sergi Meseguer y Andrés Santos-Cubedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren una posible causa del abandono de Tikal, el gran centro de la civilización maya

Durante el Clásico Tardío y Clásico Terminal, las reservas centrales de Tikal contenían proporciones elevadas de mercurio, fosfato y cianobacterias que producen toxinas peligrosas.

Encuentran dos enclaves aborígenes sumergidos hace más de 7.000 años frente a la costa de Australia

"Una gran cantidad de la información arqueológica que documenta la vida de los aborígenes está ahora bajo el agua", explicó uno de los investigadores.

La historia evolutiva del sarampión pone una nueva fecha al origen del virus

El virus del sarampión empezó a infectar a los humanos unos 1.400 años antes de lo que se pensaba. Así concluye un nuevo estudio...

Bitcoin Halving: Consejos para una inversión exitosa

El halving del bitcoin del 2020, no es otra cosa que la reducción a la mitad por resolver bloques de la red bitcoin, es...