Dinosaurios: Antrodemus, probablemente un Allosaurus

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Ficha del Antrodemus

Traducción: “Fuertemente construido
También conocido como: Allosaurus
Descripción: Carnívoro, bípedo
Orden: Saurischia
Suborden: Theropoda
Infraorden: Tetanurae
Microorden: Carnosauria
Familia: Allosauridae
Altura: 5 metros
Longitud: 12 metros
Peso: 3,630 kg
Periodo: Jurásico tardío

Antrodemus es el nombre dado por el paleontólogo estadounidense Joseph Leidy en 1870, a un fósil muy incompleto perteneciente a un dinosaurio de la familia Allosauridae, encontrado en la Formación Morrison.

Sin embargo, los científicos están de acuerdo casi en su totalidad de que el fósil pertenecía al Allosaurus, aunque es casi imposible determinar con exactitud su género debido a los escasos restos del holotipo encontrado.

huesos de antrodemus
Holotipo de la vértebra de la cola (arriba) del Antrodemus, en comparación con el mismo de Allosaurus. Crédito: Museo de Ciencias Naturales de NYC.

De hecho, los primeros libros sobre dinosaurios clasificaron al Allosaurus como Antrodemus, al ser el nombre que le fue creado primero.

Actualmente, el Antrodemus es considerado un “nomen dubium”, la nomenclatura científica para algo “dudoso”, o, como es este caso, imposible de clasificar.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos