Dinosaurios: Barosaurus, el lagarto pesado

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Ficha del Barosaurus

Traducción: Lagarto pesado
Descripción: Herbívoro, cuadrúpedo
Orden: Saurischia
Suborden: Sauropodomorpha
Infraorden: Sauropoda
Familia: Diplodocidae
Altura: 12.2 metros
Longitud: 24.1 metros
Peso: 22.680 kg
Periodo: Jurásico tardío

El Barosaurio es un saurópodo relativamente raro. El primer dinosaurio de este tipo fue encontrado en Black Hills, Dakota del Sur. Sin embargo, sus restos también se han encontrado en el este de África, lo que sugiere la conexión de los continentes modernos africanos y norteamericanos durante los últimos tiempos del Jurásico.

El cuello del Barosaurus tenía más de 9 metros de largo, más que su pariente más cercano, el Diplodocus gigante de cola azulada, pero su cola era más corta y sus extremidades posteriores más robustas.

Gastrolitos en el Barosaurus

Muchos gastrolitos fueron descubiertos entre los huesos, lo que indica que al menos algunos dinosaurios tragaban piedras para moler la comida que consumían.

Los gastrolitos son piedras redondeadas que están o han estado contenidas dentro de la vía digestiva de un animal para ayudar a la trituración de sus alimentos.

Actualmente se pueden encontrar en algunas aves herbívoras o cocodrilos, entre otros.

Imagen: Stock Photos – por Catmando en Shutterstock

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos