viernes, agosto 7, 2020
Inicio Arqueología de España Documental 'España dividida: La Guerra Civil en color", en DMAX

Documental ‘España dividida: La Guerra Civil en color», en DMAX

Con motivo del 80º Aniversario de la Guerra Civil Española, el canal DMAX en colaboración con la filmoteca española, han producido un documental llamado ‘España Dividida: La Guerra Civil en color‘, que se estrena hoy jueves 17 de noviembre a las 22:30 hs (hora española).

El documental, realizado en tono totalmente neutral con imágenes, vídeos y testimonios de ambos bandos, consta de tres capítulos de una hora de duración, más uno extra que se emitirá al finalizar el tercero titulado «Cómo se hizo«, que también cuenta con la opinión de varios historiadores

Su realización ha sido fruto de más de un año y medio de trabajo en donde un gran equipo de profesionales ha recopilado, digitalizado y coloreado todas las piezas existentes sobre la Guerra Civil Española, para poder darnos a conocer este episodio de la historia de España de una manera inexistente hasta el momento: a color.

Cuándo: Los jueves 17 y 24 de noviembre, y el jueves 1 de diciembre.
Hora: 22:30 hs
Dónde: Canal DMAX

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren el probable lugar de origen de los megalitos de Stonehenge

Arqueólogos han descubierto el probable origen de los megalitos de Stonehenge.

Desenterrar a los muertos era una práctica habitual en las sociedades megalíticas de hace 5.000 años

Una investigación, liderada por la Universidad de Granada, señala que los restos humanos de la necrópolis megalítica de Panoría, situada en el municipio granadino de Darro, pudieron haber sido considerados como reliquias y utilizarse para marcar y mantener importantes relaciones interpersonales.

Una pieza de arcilla de 3.200 años sorprende por su gran parecido con el cerdito de ‘Angry Birds’

Además del curioso y llamativo objeto, arqueólogos chinos encontraron una placa de cerámica con la figura de un fénix y un dragón...

Encuentran 27 tumbas y cientos de objetos de la ‘edad de oro’ de la historia de China

En la tumba más grande se hallaron más de 2.200 piezas de jade y varias figuras de cerámica.Un...

Comentarios