Publicado el: Vie, Jun 20th, 2014

Donan fotos con evidencia del saqueo de arte por parte de los nazis

album de hitler

Los Archivos Nacionales de Estados Unidos, el repositorio oficial de artefactos históricos del país, acaban de recibir una donación significativa. Se trata de un álbum de fotos mostrando el tesoro artístico robado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Los conocidos como “álbumes de Hitler”, 39 en total, son una especie de catálogo del arte robado por sus soldados.

Este álbum en concreto muestra arte francés, sobre todo fotos de cuadros históricos. El álbum ha sido donado por la Fundación Monuments Men, dedicada a conservar la historia de las obras de arte robadas y los soldados que las recuperaron. La ceremonia fue organizada para coincidir con el fin de la guerra en Europa, y atendida por uno de los seis soldados que aún viven de la unidad americana encarga con recuperar esas obras. El tema fue abordado en la reciente película de George Clooney, también titulada Monuments Men.

Sobre el autor

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados