Dos esqueletos en Rumanía reviven la historia de Romeo y Julieta

Mientras se realizaban unas excavaciones en el interior de un monasterio dominico en Rumanía, los arqueólogos han encontrado dos esqueletos que reviven la historia de Romeo y Julieta, pertenecientes a una pareja de jóvenes que fueron enterrados tomados de la mano.

esqueletos tomados de la mano

A pesar de que los expertos, del Instituto de Cluj-Napoca de Arqueología e Historia del Arte, ya han descubierto varios cuerpos en lo que creen que es el antiguo cementerio del monasterio, no ha hecho que el encontrar a esta pareja sea menos sorpresa.

El esqueleto del hombre muestra que sufrió una grave lesión en la cadera la cual puede haber sido la causa de su muerte. Se piensa que la lesión fue causada por un golpe de un objeto grande y duro.

La mujer por su parte, no presenta ninguna lesión y se observa que mantuvo un cuerpo sano, por lo tanto al haber fallecido al mismo tiempo que el joven, se piensa que en ella se debió a un corazón roto por la muerte de su amante. Se descarta un suicidio debido a que era un pecado en la Edad Media, de haber sido así, no se les hubiese enterrado a los dos juntos en tierra santa.

Se estima que el entierro de los dos cuerpos se produjo entre los años 1450-1550. En el cementerio también fue encontrado el cuerpo de un niño, pero según las investigaciones, no mantiene ningún tipo de relación con la pareja.

Dos esqueletos en Rumanía reviven la historia de Romeo y Julieta
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados