viernes, octubre 23, 2020
Inicio Arqueología Europa Dos esqueletos en Rumanía reviven la historia de Romeo y Julieta

Dos esqueletos en Rumanía reviven la historia de Romeo y Julieta

Mientras se realizaban unas excavaciones en el interior de un monasterio dominico en Rumanía, los arqueólogos han encontrado dos esqueletos que reviven la historia de Romeo y Julieta, pertenecientes a una pareja de jóvenes que fueron enterrados tomados de la mano.

esqueletos tomados de la mano

A pesar de que los expertos, del Instituto de Cluj-Napoca de Arqueología e Historia del Arte, ya han descubierto varios cuerpos en lo que creen que es el antiguo cementerio del monasterio, no ha hecho que el encontrar a esta pareja sea menos sorpresa.

El esqueleto del hombre muestra que sufrió una grave lesión en la cadera la cual puede haber sido la causa de su muerte. Se piensa que la lesión fue causada por un golpe de un objeto grande y duro.

La mujer por su parte, no presenta ninguna lesión y se observa que mantuvo un cuerpo sano, por lo tanto al haber fallecido al mismo tiempo que el joven, se piensa que en ella se debió a un corazón roto por la muerte de su amante. Se descarta un suicidio debido a que era un pecado en la Edad Media, de haber sido así, no se les hubiese enterrado a los dos juntos en tierra santa.

Se estima que el entierro de los dos cuerpos se produjo entre los años 1450-1550. En el cementerio también fue encontrado el cuerpo de un niño, pero según las investigaciones, no mantiene ningún tipo de relación con la pareja.

Avatar
Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ningún grupo de carnívoros con dientes de sable cazaba igual

Un equipo de científicos, con participación española, ha analizado mediante simulación computacional 60 especies diferentes de estos depredadores, algunos incluso anteriores a...

Hallan llamas momificadas que habrían sido enterradas vivas por los incas hace más de 500 años en Perú

La datación por radiocarbono del hallazgo evidencia asimismo que los incas llegaron al valle de Acari antes de lo que se pensaba.

Los neandertales recién nacidos tenían un tórax potente y amplio, como el de los adultos

La caja torácica de los neonatos neandertales, similar a la de los adultos, estaba determinada genéticamente y no era fruto del desarrollo,...

VIDENTES y Tarotistas hablan sobre Pronóstico y predicciones del partido del clásico real Madrid vs Barcelona el 25 de octubre 2020

¡Llegó el momento de hacer las apuestas de nuestras videntes y tarotistas! he aquí, el pronóstico del Real Madrid vs Barcelona FC. Sin duda alguna,...

Comentarios