Economía del futuro: Top 5 criptomonedas más populares en el 2020

top 2 criptomonedas 2020

Antes de hablar de las mejores criptomonedas para 2020, debemos aclarar que hoy en día existen más de 1000 criptomonedas en todo el mundo, además, cada cierto tiempo aparece una nueva, las cuales son creadas mediante el modelo denominado ICO. Lo que diferencia estas divisas es la tecnología, la encriptación y la filosofía que utilizan.

En cuanto a la filosofía, se puede decir que hay tantas como monedas.

Con la creación de nuevas criptodivisas se han originado nuevas plataformas para enviar, recibir y comprar distintos tipos de criptomonedas como por ejemplo, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, bajo la utilización de algunas plataformas donde se encuentran Coinbase y Binance, las cuales permiten operar criptomonedas de forma sencilla y segura.

Las últimas noticias de las divisas virtuales han sido negativas pero esto no quiere decir que no sean seguras y rentables, solo es importante considerar en el momento en que se encuentran para aprovechar su potencial.

Luego de esta pequeña introducción con la finalidad de ampliar el conocimiento de las criptomonedas, en este artículo se presentan el Top 5 de criptomonedas más populares en el año 2020.

Top5 criptomonedas para 2020

Criptomoneda Bitcoin

Seguramente el Bitcoin será la criptodivisa más popular o conocida de la que has oído hablar, la razón de la fama de esta moneda digital es que es la pionera.

En el año 2008, fue creada por un grupo de personas bajo el nombre de SATOSHI NAKAMOTO, obviamente, al momento de su lanzamiento no tenía el valor que hoy en día esta tiene y la mayoría de sus creadores nunca se imaginaron que el alcance del bitcoin fuera tan alto.

Sin embargo, esta moneda se ha posicionado como líder en el mercado digital y puede ser una gran inversión a largo plazo.

A principios del 2017, esta moneda virtual costaba alrededor de $1.000, pero a finales de ese mismo año llegó a alcanzar la cifra de $20.000 por cada moneda, por lo tanto, aquellas personas que se interesaron en invertir a principios de ese año, por ejemplo, al final de este tendrían una buena ganancia.

Criptomoneda Ripple

Ripple fue diseñada para ser un sistema global de pagos, que ofrece rápidas transferencias a cualquier parte del mundo con un sistema que necesita poco mantenimiento.

Las transferencias bancarias por lo general pueden ser muy complicadas y pueden tomar mucho tiempo, en especial si nos referimos a distintas cuentas de distintos países, eso sin mencionar las grandes comisiones que cada uno de estos le queda.

Ripple llegó al mundo financiero para acabar con eso, permitiéndoles a las personas enviar fondos a cualquier banco en cuestión de segundos.

Al igual que el Bitcoin, el Ripple utiliza la tecnología Blockchain, la cual es un sistema totalmente seguro y encriptado, cuya información de las transacciones son públicas pero la información de pago no, es decir, es un sistema confidencial donde el emisor y el receptor son los únicos que disponen de la información y el código que la desencripta, en pocas palabras, una buena inversión a largo plazo y una de las criptomonedas destacadas en 2020.

Criptomoneda Litecoin

Litecoin fue creada por un ex empleado de Google llamado Charlie Lee en el año 2011.

El Litecoin fue lanzado como una alternativa al Bitcoin, mientras que Ripple fue lanzado para la realización de transacciones bancarias y promover el envío entre personas. Así, Litecoin se posiciona como una forma más rápida y moderna de Bitcoin.

La visión de esta criptodivisa es ser la moneda del futuro, permitiéndoles a las personas pagar por todo, desde una taza de café hasta un boleto de avión.

Está diseñada para ser más rápida y adaptable que el Bitcoin ya que esta en épocas de mucha congestión puede tardar horas en confirmar una transacción.

Litecoin también opera sobre una red totalmente segura y confiable, que hace que un fraude en transacciones sea casi totalmente imposible.

Además, el Litecoin cuenta con un límite superior al Bitcoin, alrededor de 84 millones de monedas frente a los 21 millones de bitcoin y actualmente existen cerca de 55 millones de Litecoin en circulación.

Por este motivo son muchos los expertos que apuestan por esta moneda en el futuro.

Criptomoneda Ethereum

Ethereum y el Ether fueron creadas en el 2017. Es una de las criptodivisas más rentables y es una alternativa basada en diferentes tecnologías.

Ethereum, por el momento, se encuentra según la lista de capitalización del mercado detrás del Bitcoin, y por una buena razón, esta es utilizada ampliamente como mediador entre monedas por su estabilidad y sus transacciones rápidas y porque quizás es la más favorecida entre la comunidad cripto.

A diferencia de Bitcoin, que fue diseñada para ser un sistema de pago global, Ethereum fue creada como una plataforma en donde otras aplicaciones pueden ser construidas y usar la estructura de Ethereum para funcionar.

Lo más destacado de esta criptomoneda es su consolidado desarrollo de aplicaciones y la utilización de contratos inteligentes.

Criptomoneda Neo

Fue creada en el año 2014 en China por Da Hongfei, con la finalidad de tranquilizar los temores a las criptomonedas en su país.

Neo podría ser visto como el Ethereum chino, ofreciendo una plataforma para aplicaciones que son construidas encima de la tecnología guía, siendo en Corea del Sur donde más usabilidad tiene.

Neo además, usa contratos inteligentes como parte de sus servicios y también ofrece una herramienta denominada “gas” el cual es utilizado para servicios dentro de la red Neo.

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: