martes, septiembre 22, 2020
Inicio Noticias Edificarán un pueblo medieval en Alemania

Edificarán un pueblo medieval en Alemania

A principios de abril del año 2013, se iniciarán las obras para la construcción de un pueblo medieval, con un monasterio incluído, utilizando materiales y herramientas que sólo se empleaban en el siglo IX.

Proyecto del pueblo medieval que será construido en Alemania

Este proyecto que ha tardado en forjarse muchos años, tendrá lugar en el suroeste de Alemania cerca de Messkirch y ha sido ideado por el constructor Bert Geurten, que tiene este sueño desde que era un adolescente.

Fuentes locales y de la UE financiarán inicialmente este plan y se cree que las obras finalizarán en 2050. Sin embargo, la recaudación de fondos deberá ser constate. Geurten tiene la esperanza que estos fondos se obtengan gracias a los posibles visitantes que deseen contemplar el proceso de construcción.

No olvidemos que los albañiles tallarán los bloques de piedra a mano, mientras que los herreros forjarán y afilarán sus herramientas como hace siglos, además de que todos los materiales serán llevados a la zona de trabajo mediante carros tirados por bueyes.

Por falta de una financiación mayor, el presupuesto es muy ajustado y los salarios de los artesanos serán bastante bajos. «El salario neto es de aproximadamente 1.200 euros al mes. No puedo pagar más«, Dijo Bert Geurten. Sin embargo, al constructor no le hacen más que llover solicitudes de empleo tanto albañiles como herreros.

En general, la obra tendrá 20 a 30 empleados permanentes, además de los voluntarios. Se está generando tanto interés que incluso, uno de los candidatos envió su solicitud escrita en alemán medieval en un rollo de pergamino.

El interés de los voluntarios es una buena señal ya que indica que habrá una perspectiva favorable a la hora de recaudar fondos, sobre todo si proceden de los visitantes.

Fuente: Spiegel

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios