jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Noticias Edificarán un pueblo medieval en Alemania

Edificarán un pueblo medieval en Alemania

A principios de abril del año 2013, se iniciarán las obras para la construcción de un pueblo medieval, con un monasterio incluído, utilizando materiales y herramientas que sólo se empleaban en el siglo IX.

Proyecto del pueblo medieval que será construido en Alemania

Este proyecto que ha tardado en forjarse muchos años, tendrá lugar en el suroeste de Alemania cerca de Messkirch y ha sido ideado por el constructor Bert Geurten, que tiene este sueño desde que era un adolescente.

Fuentes locales y de la UE financiarán inicialmente este plan y se cree que las obras finalizarán en 2050. Sin embargo, la recaudación de fondos deberá ser constate. Geurten tiene la esperanza que estos fondos se obtengan gracias a los posibles visitantes que deseen contemplar el proceso de construcción.

No olvidemos que los albañiles tallarán los bloques de piedra a mano, mientras que los herreros forjarán y afilarán sus herramientas como hace siglos, además de que todos los materiales serán llevados a la zona de trabajo mediante carros tirados por bueyes.

Por falta de una financiación mayor, el presupuesto es muy ajustado y los salarios de los artesanos serán bastante bajos. «El salario neto es de aproximadamente 1.200 euros al mes. No puedo pagar más«, Dijo Bert Geurten. Sin embargo, al constructor no le hacen más que llover solicitudes de empleo tanto albañiles como herreros.

En general, la obra tendrá 20 a 30 empleados permanentes, además de los voluntarios. Se está generando tanto interés que incluso, uno de los candidatos envió su solicitud escrita en alemán medieval en un rollo de pergamino.

El interés de los voluntarios es una buena señal ya que indica que habrá una perspectiva favorable a la hora de recaudar fondos, sobre todo si proceden de los visitantes.

Fuente: Spiegel

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Biografía de Amalia Nieto

Amalia Nieto (1907-2003) nace en Montevideo en una familia acomodada. Su padre, el Dr. Manuel Benito Nieto, pionero en cirugía cardíaca, es...

El deshielo permite encontrar un tesoro de flechas de 6.000 años de antigüedad en Noruega

El hallazgo fue realizado en la ladera de una montaña en Noruega, donde también se recuperaron zapatos, textiles y huesos de reno.

Comentarios