InicioAméricaEE.UU. devolverá a México una pila bautismal del siglo XVIII

EE.UU. devolverá a México una pila bautismal del siglo XVIII

La reliquia, que fue localizada en la ciudad estadounidense de Tucson, será devuelta y exhibida en el Templo de la Purísima Concepción de Caborca, sitio al que pertenece.

Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México recibirán de manos de la Sociedad Histórica de Arizona, de EE.UU., una pila bautismal del siglo XVIII y un aspersor de agua bendita pertenecientes a una iglesia mexicana, objetos que se encuentran resguardados en Tucson.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de México, la antigua pila ovalada fabricada hace unos 300 años fue forjada en cobre y presenta un diseño multilobulado en floriforme.

Además, su exterior fue adornado con motivos que representan diversos pétalos verdes y naranjas, todos ellos pintados y tallados a mano.

Asimismo, el país latinoamericano recuperará un aspersor de agua bendita labrado a mano en cobre  por artesanos mexicanos durante el siglo XIX.

Ambos bienes culturales serán devueltos y exhibidos en el Templo de la Purísima Concepción de Caborca, en el estado fronterizo de Sonora, lugar de donde fueron extraídos.

La devolución de los objetos se da como parte del convenio de colaboración firmado entre ambas naciones para promover la difusión cultural y el reconocimiento de la identidad de la región fronteriza, a través del préstamo de objetos culturales con valor histórico.

SourceINAH

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular