Egipto revela tumbas de 3.000 años de dos militares faraónicos

tumba militar egipto

Egipto ha dado  a conocer el descubrimiento de tumbas de más de 3.000 años de antigüedad que pertenecían a dos militares faraónicos en la necrópolis de Saqqara, veinte kilómetros al sur del Cairo.

Los trabajos han sido llevados a cabo por arqueólogos de la Universidad de El Cairo y han dado lugar a la confirmación de que la antigua ciudad de Memphis, cercana a Saqqara, siguió siendo un foco administrativo y militar de gran importancia incluso cuando Luxor se convirtió en la capital del Imperio Nuevo.

La primera tumba fue construida en piedra caliza y data del final de período ramésida. En su interior se encuentran los restos de Paser, jefe de los archivos militares y emisario del faraón en el extranjero. Los bajorrelieves del mausoleo son coloridos y representan el tribunal divino del más allá liderado por Osiris.

detalle tumba militar egipcio 3000 años

La segunda tumba está hecha con ladrillos de terracota y pertenecía a Pthames, quien fue jefe del ejército y de la tesorería durante los reinados de Seti I y Ramsés II.

La existencia de la tumba era conocida por los arqueólogos  desde el siglo XIX, pero no ha sido desenterrada hasta hace tres años. Contiene relieves que representan escenas de pesca pintadas en rojo e inscripciones jeroglíficas que detallan la posición social de los fallecidos.

Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz.Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado

more recommended stories