El 28 de febrero concluye el plazo para presentar candidaturas a la III Edición del Premio de Historia Órdenes Españolas

El fallo del jurado se conocerá el próximo mes de abril y la entrega del premio, dotado con 60.000 Euros, se celebrará a finales del mes de mayo. El medievalista español Miguel Ángel Ladero fue el ganador de la última edición, y el hispanista británico John H. Elliott la primera.

premio ordenes españolas
Convocada la III Edición del Premio de Historia Órdenes Españolas.

El plazo para la presentación de candidaturas para la III Edición del Premio de Historia Órdenes Españolas concluye el próximo día 28 y el nombre del ganador o ganadora se conocerá en el mes de abril.

Se trata de un galardón internacional creado en 2017 por las Órdenes Españolas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, que nació con la vocación de convertirse en un referente de la ciencia de la historia.

El Premio Historia Órdenes Españolas reúne varios atributos que le confieren un carácter único: distinguir toda una trayectoria investigadora (no solo una obra); su dotación económica de 60.000 euros, y la relevancia del Jurado (Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, Alfredo Pérez de Armiñán, presidente de Patrimonio Nacional, o el jurista y político Marcelino Oreja, entre otras destacadas personalidades del mundo cultural, académico y empresarial).

El pasado mes de mayo el rey Juan Carlos entregó el galardón de la última edición al medievalista vallisoletano Miguel Ángel Ladero, propuesto por la Universidad de Cádiz.

En su primera edición, Felipe VI presidió la ceremonia de entrega del Premio, concedido al historiador británico John H. Elliott, cuya candidatura fue presentada por la Universidad de Oxford.

Los candidatos pueden ser propuestos por Universidades con departamento de Historia e instituciones que, con distintas denominaciones, cumplen el mismo cometido, representantes de las instituciones colaboradoras, y por el historiador galardonado en la última edición.

El premio cuenta con la colaboración de la Fundación Areces, la Fundación Talgo, el Grupo Siro, Valmenta e Ibervalles.

El plazo de presentación de la documentación de candidaturas se inició el 8 de octubre de 2019.

El fallo del jurado se conocerá en el mes de abril y la entrega del premio tendrá lugar en mayo de 2020.

Más información: web del Premio de Historia

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: