El agua subterránea amenaza la Gran Esfinge

La Esfinge está amenazada por el agua subterránea.
La Esfinge está amenazada por el agua subterránea.

Según el arqueólogo Amir Gamal ha expresado este domingo a Egypt Independent que la Gran Esfinge de Egipto está en peligro ya que el agua subterránea de la zona ha alcanzado el cuerpo de la escultura.

Se puede ver hierba verde a sólo 50 metros de distancia de ella“, expresó a la prensa, explicando que la piedra caliza con la que está construida la esfinge tiene un alto porcentaje de calcio. “A esto se añade el problema de las aguas residuales, que las autoridades no están abordando“.

Gamal explicó que “las aves disfrutan del calcio de la piedra, por lo que muchas de ellas se pueden ver sobrevolando la escultura. Son justo sus desechos los que carcomen la esfinge“.

Va a ser un problema serio cuando las perforaciones en el cuerpo de la esfinge causadas por los residuos ácidos, se amplíen con el tiempo“.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.