miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Noticias El agua subterránea amenaza la Gran Esfinge

El agua subterránea amenaza la Gran Esfinge

La Esfinge está amenazada por el agua subterránea.
La Esfinge está amenazada por el agua subterránea.

Según el arqueólogo Amir Gamal ha expresado este domingo a Egypt Independent que la Gran Esfinge de Egipto está en peligro ya que el agua subterránea de la zona ha alcanzado el cuerpo de la escultura.

«Se puede ver hierba verde a sólo 50 metros de distancia de ella«, expresó a la prensa, explicando que la piedra caliza con la que está construida la esfinge tiene un alto porcentaje de calcio. «A esto se añade el problema de las aguas residuales, que las autoridades no están abordando«.

Gamal explicó que «las aves disfrutan del calcio de la piedra, por lo que muchas de ellas se pueden ver sobrevolando la escultura. Son justo sus desechos los que carcomen la esfinge«.

«Va a ser un problema serio cuando las perforaciones en el cuerpo de la esfinge causadas por los residuos ácidos, se amplíen con el tiempo«.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Biografía de Amalia Nieto

Amalia Nieto (1907-2003) nace en Montevideo en una familia acomodada. Su padre, el Dr. Manuel Benito Nieto, pionero en cirugía cardíaca, es...

El deshielo permite encontrar un tesoro de flechas de 6.000 años de antigüedad en Noruega

El hallazgo fue realizado en la ladera de una montaña en Noruega, donde también se recuperaron zapatos, textiles y huesos de reno.

Un niño encuentra por casualidad un abalorio de oro de 3.000 años de antigüedad en Jerusalén

La pieza estaba tan bien conservada que cuando Binyamin Milt la llevó a un arqueólogo supervisor, este la identificó inicialmente como un...

Comentarios