Sinopsis de «El arte español fuera de España»

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

El presente volumen colectivo elaborado por el CSIC recoge los trabajos que se presentaron en las XI Jornadas de Arte dedicadas al arte español que ha vivido, vive o se ha considerado fuera de su patria; es decir, a ese arte español y a esa creatividad expatriada que, a lo largo del tiempo, han venido circulando o considerándose con especial atención allende nuestras fronteras.

Y ello, además, con la manifiesta pretensión de contribuir a tomar medida de la valoración foránea de nuestro arte y de hacer balance del patrimonio y arte español existente o analizado en otros países.

Para ello, la participación fue articulada en tres secciones con las que se pretendió dar cabida al análisis y la reflexión sobre, por un lado, los artistas y las agrupaciones artísticas españoles que desarrollaron su creatividad fuera del solar ibérico; por otro, las obras y las colecciones de arte español realizadas en el extranjero; y, finalmente, prestar también la debida atención a los estudios y la fortuna crítica del arte español que originó la mirada exterior.

Aquí puedes comprar el libro El arte español fuera de España.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos