El aseo más antiguo de Vietnam tiene 3.500 años

Más leídos

María Santiago
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

El descubrimiento de lo que se cree es el aseo más antiguo de Vietnam ha dado esperanza a los científicos para aprender más sobre la cultura antigua de la zona.

El descubrimiento de un baño vietnamita de 3.500 años de antigüedad, brinda importantes pistas sobre las antiguas sociedades del sureste asiático, dicen los científicos. Los arqueólogos han encontrado lo que creen es la primera letrina vietnamita durante la excavación de un pueblo neolítico al sur del país.

Se ha encontrado el que puede ser el primer aseo de Vietnam

Más de 30 heces conservadas de seres humanos y perros y que contienen pescado y huesos rotos de animales han sido localizadas en un antiguo montículo de cinco metros de altura llamado Rack Nui.

Un análisis detallado proveerá de una rica información sobre la dieta tanto de humanos como de perros en Rach Nui así como de los parásitos con los que tenían que lidiar”, dice en un comunicado Marc Oxenham, director del equipo de la Universidad Nacional de Australia.

El grupo espera que estos hallazgos ofrezcan pistas sobre cómo cambió la región desde una sociedad de caza tradicional a una comunidad agrícola.

Lo que tratamos de encontrar en lugares como el sur de Vietnam es más evidencias de esa gente en este territorio”, dice Oxenham. “Porque eran sedentarios y el tamaño de la población se fue extendiendo hasta dejar evidencia de su existencia en montículos como el de Rach Nui. Su basura se acumuló en un único lugar”.

Entre los restos se encontraron nuez de betel y mijo de cola de zorra, lo que según Oxenhan es realmente emocionante. “Esto no sólo confirma que esta comunidad produjo cultivos domésticos en ese momento, sino que la variedad del mijo es de China y puede dar pistas sobre los orígenes de la agricultura en el sur de Vietnam y del sureste de Asia en su conjunto”.

World News Australia

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos