El British Museum no tendría intención de devolver los mármoles del Partenón

Esculturas del Partenón en el British Museum
Esculturas del Partenón en el British Museum

El Director del British Museum, Neil MacGregor, ha comunicado que no hay absolutamente ninguna intención por parte del Museo de devolver los mármoles del Partenón a Grecia.

Estas declaraciones han sido recogidas por el periódico inglés «Evening Standard», en donde, según informa, expresó que los esfuerzos del gobierno griego no tendrán resultados fructíferos.

«La posición de larga data del British Museum es que la adquisición de las famosas esculturas realizadas por Lord Elgin a comienzos del siglo XIX fue totalmente legal y no había un «beneficio público máximo» en ello, por lo que quedarán en Londres«, explicó.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.