El cuerpo de la Mona Lisa aún no ha sido encontrado

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

El esqueleto desenterrado en el Convento de Santa Úrsula de Florencia, Italia, no pertenece a la Mona Lisa, según informaron los investigadores que trabajan en el lugar.

El esqueleto encontrado en el Convento de Santa Úrsula de Florencia, no pertenece a la Mona Lisa

Los arqueólogos que encontraron los restos en mayo de 2011, pensaron en ese momento que se trataban de los restos de Lisa Gherardini, considerada la modelo de la obra La Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Ahora, los arqueólogos han aclarado que desenterraron el cuerpo equivocado.

Los libros de contabilidad llevados por las monjas de este convento nos dicen que, presumiblemente, los restos exhumados hoy son los de María del Riccio, una mujer de buena posición económica que murió en 1609”, explicó Silvano Vinceti.

Lisa Gherardini fue la esposa de un rico comerciante de Florencia, que se cree murió en 1542 y fue enterrada en el convento florentino. El equipo de Vinceti ha encontrado hasta ahora, restos óseos de cuatro cuerpos femeninos, incluyendo el de Riccio, en este sitio.

Sin embargo, Vinceti cree que está muy cerca de desenterrar el cuerpo de Lisa sin tener que cavar más profundo del sitio donde ha sido encontrado el cuerpo de Riccio.

El método de enterramiento utilizado por las monjas durante este período, apilando tumbas una encima de la otra, sugiere que la Mona Lisa podría estar debajo de la tumba que contenía a Del Riccio”, explicó Vinceti.

Mientras tanto, los investigadores de la Universidad de Bolonia, analizarán los restos de huesos para averiguar por todos los medios posibles si éstos son de alguien llamado Riccio. Una comparación del ADN del esqueleto con el que pertenece al de los niños de Gherardini, que se cree que están enterrados cerca, puede proporcionar algo más de información.

La reconstrucción de la cara del esqueleto, con la ayuda de expertos forenses, podrá conducir a una conclusión más clara sobre si este esqueleto perteneció a la Mona Lisa.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos