El esqueleto de Carlomagno es probablemente del emperador

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

El pasado miércoles, cuando se cumplieron 1.200 años de la muerte de Carlomagno, un equipo de investigadores presentó por primera vez los resultados de los exámenes realizados a los 94 huesos y fragmentos óseos extraídos del supuesto lugar de descanso del rey de los francos y fundador del posterior llamado Sacro Imperio Romano, y todo parece indicar que efectivamente se trata de los restos de Carlomagno.

Frank Rühli, uno de los científicos que estudió los huesos, expresó que “Gracias a los resultados obtenidos desde 1988 hasta hoy, podemos decir con una alta probabilidad, que estamos tratando con el esqueleto de Carlomagno”.

Del estudio de la parte superior del brazo, el muslo y huesos de la espinilla, los científicos han creado una imagen detrás del esqueleto que coincide perfectamente con las descripciones que se tienen de Carlomagno.

De 1,84 metros de estatura, fue inusualmente alto para su tiempo. El equipo a su vez calculó que tenía un peso de unos 78 kilogramos.

esqueleto de carlomagno

Otro dato interesante es que el biógrafo franco medieval Einhard, documentó que Carlomagno caminaba con cojera en su vejez, lo que podría ser totalmente exacto dado que huesos de la rótula y el talón tenían muestras de haber sufrido una lesión.

Sin embargo, no se han podido corroborar los datos que arrojan que Carlomagno murió de neumonía, dado que los investigadores no encontraron ninguna pista sobre la muerte de este individuo.

La mayor parte del esqueleto se encontró en la probable tumba de Carlomagno, en tanto que uno de los huesos de la espinilla apareció en el relicario del emperador, un recipiente ceremonial.

Los científicos también creen que algunos de los huesos faltantes, fueron regalados como reliquias en el momento de la muerte de Carlomagno.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos