Se cree que el esqueleto encontrado en Sri Lanka, en una cueva subterránea, tiene 37.000 años, ha dicho un funcionario del Departamento Arqueológico del país.
Junto con el esqueleto, apodado ‘el hombre Balangoda’, hay evidencias de productos alimenticios, rituales y herramientas de piedra que hizo que también fueron descubiertos, dicen las autoridades.

“La evidencia encontrada hasta el momento ha probado que el esqueleto pertenece a hace 37.000 años”, comentó Senarath Dissanayaka, director general del departamento, a la agencia estatal de noticias china Xinhua News Agency.
Los descubrimientos fueron hechos durante una excavación en la cueva Fa-Hien, el nombre de un monje budista chino que viajó hasta Sri Lanka entre los años 399 y 412 para adquirir las escrituras budistas.
La cueva ha dado algunas evidencias más tempranas de los humanos anatómicamente modernos en el sur de Asia, dicen los investigadores, y los restos óseos del Pleistoceno fueron descubiertos por primera vez en el lugar en 1986, confirmando que el Homo Sapiens se asentó en Sri Lanka hace al menos 40.000 años. El lugar de excavación está en Bulathsinhala, a 35 millas de la capital, Colombo.