El Estado Islámico ahora destruye la antigua ciudad de Dur Sharrukin

El Estado Islámico destruyó otra ciudad patrimonio: Dar Sharrukin. Crédito: Instituto Oriental de Chicago.
El Estado Islámico destruyó otra ciudad patrimonio: Dur Sharrukin. Crédito: Instituto Oriental de Chicago.

El Estado Islámico continúa con sus atentados contra el patrimonio iraquí y tras destruir Nimrud y Hatra, ayer han causado destrozos en Dur Sharrukin, capital de la civilización asiria durante el reinado de Sargón II (722-705 a.C.).

El Ministro de Turismo y Antigüedades del país Abdel Shirshad reconoció recibir información de este nuevo ataque contra el patrimonio perpetrado con excavadoras, en la ciudad a 15 kilómetros al noroeste de Mosul.

Shirshab añadió que los terroristas saquearon algunas obras de arte antes de demoler el sitio, seguramente para venderlas en el mercado negro, una de sus formas de financiación. Asimismo solicitó ayuda a la comunidad internacional exigiendo que «golpee al terrorismo allí donde se encuentre«.

«Solicitamos apoyo aéreo«, añadió, afirmando que «la levedad de la repuesta internacional al terrorismo ha provocado la destrucción del patrimonio iraquí«. «Los bombardeos de la alianza internacional deben proteger los sitios arqueológicos que los yihadistas quieren destruir«, sentenció.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.