El Estado Islámico destruye esculturas en Palmira

Más leídos

Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.
Milicianos del Estado Islámico destruyen esculturas de Palmira. Crédito: IBT
Milicianos del Estado Islámico destruyen esculturas de Palmira. Crédito: IBT

Las redes sociales han sido de nuevo los instrumentos que los terroristas del Estado Islámico han utilizado para publicar imágenes de la destrucción de parte de la herencia cultural más importante de Siria.

El sitio web IBT informó que las imágenes fueron tomadas en la provincia de Alepo. Un comunicado del Estado Islámico declaraba que los milicianos del grupo encontraron a unos traficantes con efigies de ídolos. Tras ordenar un juicio para los ‘traficantes’ y sentenciarlos a ser apedreados, se dictaminó que los objetos que llevaban fueran destruidos porque representaban a ‘ídolos’ de Palmira y dioses ‘heréticos’.

Las fotografías lanzadas a la red muestran la destrucción de las estatuas extraídas de Palmira. Mucha gente se posiciona alrededor observando el ensañamiento de los milicianos con las estatuas, entre ellos muchos niños.
Ya a finales de junio el grupo distribuyó imágenes similares en las que se podían observar explosiones de tumbas de históricos líderes chiítas, en Palmira.

Estatuas interceptadas por EI y destruidas posteriormente. Crédito: IBT
Estatuas interceptadas por EI y destruidas posteriormente. Crédito: IBT

Desde que la ciudad cayó en manos del grupo terroristas, la comunidad internacional teme lo peor, la destrucción de herencia cultural de gran importancia que se encuentra en la región.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos