El futuro del Blockchain y el proyecto Hyperledger

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

La reciente publicación del informe Blockchain, Bitcoin y más allá de The Linux Foundation y Chainalysis es bastante prometedora.

El informe analiza los pros y los contras de una tecnología de contabilidad distribuida como Blockchains y cómo afectará a las empresas.

También hay un sitio web interactivo que permite a las personas hacer su propia investigación y aprender más sobre esta tecnología.

A medida que esta tecnología se generalice, la premisa básica de que el sistema funciona se hará más clara para todos. Por el momento, hay dos tipos de Blockchains, el libro mayor distribuido de código abierto y el libro mayor controlado de código cerrado.

El libro mayor distribuido de código abierto está siendo desarrollado por un grupo llamado The Linux Foundation. Han creado un paquete de software de código abierto llamado Hyperledger, que es de código abierto.

Es un proyecto que crece cada día

Esto se debe a que puede proporcionar una solución completa a todo el problema. La razón principal por la que hay tantas Blockchains diferentes es porque tienen muchos usos diferentes.

Otra razón por la que Linux Foundation y Chainalysis están creando un libro mayor distribuido de código abierto es porque permitirá la competencia entre diferentes Blockchains.

Esto lo hará más valioso para el público porque habrá más casos de uso y el software será más fácil de usar. Como resultado, habrá menos duplicación de esfuerzos y más desarrollo en menos tiempo.

Beneficioso para empresas en crisis financieras

Otra gran ventaja del libro mayor distribuido de código abierto es que podrá ayudar a las empresas que están al borde de la quiebra porque pueden utilizar el sistema para ayudarles a reorganizar su empresa.

Esto se puede hacer de dos maneras, pueden optar por mantener el mismo nombre de la empresa y vender sus activos para pagar la deuda que tienen; o bien iniciar una nueva forma con oportunidad de gestionar el  negocio a medida que se reorganizan.

Al tener un libro de contabilidad de código abierto, podrán obtener acceso a fondos en esta nueva entidad, de modo que puedan pagar las deudas de la empresa anterior y aun así obtener ganancias.

El libro de contabilidad de código abierto también permitirá a las personas encontrar otras empresas que utilicen la misma tecnología. Esto ayudará a construir una red para que más personas puedan participar.

El libro de contabilidad de código abierto también permitirá que las personas se pongan en contacto entre sí. Habrá salas de chat y foros que permitirán a las personas reunirse, charlar y entablar relaciones entre sí de una manera muy fácil.

Blockchain e Hyperledger, cambiando la historia de las empresas

Debido a todos los beneficios que puede ofrecer el libro de contabilidad de código abierto, se ha elegido como el sistema que se utilizará en el próximo proyecto Hyperledger. El nuevo libro de contabilidad de código abierto ayudará a que todo el proceso sea mucho más fácil.

Los desarrolladores del proyecto esperan tener una colaboración futura que ayude a todas las industrias y permita un sistema de negocios más eficiente.

El próximo gran proyecto que verá una gran cantidad de crecimiento es la implementación de una nueva tecnología conocida como RLP, un tipo de libro mayor distribuido que permite una mayor eficiencia que cualquier otro tipo de libro mayor que existe en la actualidad.

Proporcionará la capacidad de que dos cadenas de bloques funcionen juntas y las transacciones que tengan lugar se registrarán en la base de datos de RLP.

Con esta nueva tecnología los costes involucrados son mucho menores, proveyendo a las empresas un poder adquisitivo mucho mayor y reduciendo también los costos financieros, para mantener un presupuesto solido en todas las áreas.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos