jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Noticias El "Hombre de Pekín" utilizó el fuego hace 600.000 años

El «Hombre de Pekín» utilizó el fuego hace 600.000 años

Réplica del cráneo del Hombre de Pekín en China.
Réplica del cráneo del Hombre de Pekín en China.

Han sido encontradas nuevas pruebas del uso del fuego por parte del ‘Hombre de Pekín’ , antecesor del hombre moderno, hace 600.000 años en un yacimiento arqueológico cerca de Beijing.

Los arqueólogos han pasado tres años excavando en el oeste de Beijing y de acuerdo con Gao Xing, investigador del Instituto de Paleontología de la Academia China de Ciencias, fueron descubiertos en el yacimiento un lugar para hacer fuego y rocas y huesos quemados.

Algunos huesos de animales estaban completamente carbonizados y se habían vuelto negros, tanto por dentro como por fuera”, explicaba Gao. “Podemos decir que, basándonos en estos hallazgos, que son el resultado de haber realizado fuego”, añade Gao y también se han encontrado otros lugares para hacer fuego rodeados de piedras.

Los restos del Hombre de Pekín fueron descubiertos en 1920, incluyendo un cráneo entero, lo que le dio la fama a Zhoukoudian de ser uno de los lugares de origen de la humanidad.

Cenizas, huesos quemados y rocas, así como semillas carbonizadas fueron encontradas en 1929 de acuerdo con Gao, por lo que muchos arqueólogos llegaron a la conclusión de que el Hombre de Pekín sabía cómo usar el fuego, pero siempre hubo mucho escepticismo respecto a esta cuestión.

“Las pruebas de las que disponemos ahora son más convincentes”, afirmaba Gao. “Ahora hemos encontrado pruebas que no habían sido tocadas y no estaban dañadas”.

Avatar
Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Hallan en Cuenca huevos de parásitos en heces fósiles de más de 125 millones de años

La excepcional preservación de heces fósiles, llamadas coprolitos, del yacimiento de Las Hoyas en Cuenca, ha permitido la identificación de huevos de...

‘El Principito’, reseña y características de la obra de Antoine de Saint-Exupéry

Biografía del AutorEl célebre autor del Principito, Antoine de Saint-Exupéry, nació en Lyon, Francia el 29 de junio...

La Atenas del siglo V: las vidas de Temístocles, Pericles, Nicias y Alcibíades

Si bien la finalidad que mueve a Plutarco a la composición de sus "Vidas paralelas" es fundamentalmente ilustrar sus ideales...

Hallan restos del tratamiento ginecológico más antiguo del que se tiene constancia

Científicos de las universidades de Granada y Jaén estudian las evidencias físicas encontradas en la momia de una mujer que sufrió un...

Comentarios