viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Artículos de interés El ICO ha destinado al turismo 15.500 millones de avales de la...

El ICO ha destinado al turismo 15.500 millones de avales de la línea covid

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha destinado al turismo 15.500 millones de euros en 153.000 operaciones de la línea de avales puesta en marcha para hacer frente a los efectos de la covid en la economía española.

A estas cantidades hay que sumar los 400 millones de la llamada Linea Thomas Cook, activada para reducir el impacto de la quiebra de la compañía británica pero que se usó también tras el estallido de la pandemia.

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos Garcia de Quevedo ha dicho en el X Congreso de Turismo de Compras y Calidad de España que el turismo y actividades anexas (cultura, transporte…) han obtenido cerca del 18 % de los 100.000 millones de avales dispuestos para hacer frente a la covid.

En total se han movilizado 105.000 millones de euros en 823.000 operaciones, que han llegado «con mucha capilaridad» a pymes y autónomos y se han repartido por toda la geografía española, ha dicho el presidente del ICO.

Ha recordado que en verano se puso en marcha otra línea de avales para inversión por 40.000 millones de euros, de los que en julio se liberaron 8.000 millones. Esta línea amplía el plazo de cinco a ocho años con objeto de «mitigar» la presión financiera sobre las empresas.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, que ha clausurado el foro, ha recordado que es preciso «resetear» el sector turístico y enfocar las acciones a mantener el liderazgo de España en el mundo, con un turismo de calidad, sostenible e innovador.

Además ha recordado que el comercio puede ser uno de los pilares de la industria turística, por lo que debe dar una oferta de calidad y cree una experiencia de compra positiva que haga a los visitantes volver. Para ello, Comercio trabaja entre otras líneas, en la modernización de los ejes comerciales en zonas de gran afluencia turística.

Con información de EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios