sábado, mayo 15, 2021
devocionales cristianosspot_img
InicioArtículos de interésEl icónico DeLorean podría volver como un coche eléctrico tras más de...

El icónico DeLorean podría volver como un coche eléctrico tras más de 40 años fuera de producción

El fabricante insinuó que busca asegurar el financiamiento para relanzar el modelo, conocido por la trilogía de ‘Volver al futuro’.

La automotriz DeLorean Motor Company (DMC) reveló a través de su blog oficial que evalúa lanzar una versión eléctrica de su único modelo, el icónico DMC DeLorean, conocido por la trilogía de ‘Volver al futuro’.

Más allá de su fama cinematográfica, el automóvil fue uno de los pocos en la industria del automotor de EE.UU. en llegar a la producción masiva de la mano de una empresa emergente, abriéndose camino en un sector dominado por gigantes con una historia centenaria.

Asimismo, el vehículo se granjeó el reconocimiento por su diseño innovador para la época, con sus emblemática apertura de puertas al estilo ‘alas de gaviota’ y los paneles exteriores con acabado de acero inoxidable.

Pero a pesar de su éxito, la turbulenta historia del fabricante, marcada por numerosos desafíos y aspectos políticos, lo llevó finalmente a la bancarrotarecuerda el portal Electrek.

En 1995, DMC cambió de dueño y desde entonces prepara un relanzamiento del DeLorean integrando la tecnología actual. Sin embargo, durante los últimos años no pudo concretar sus planes a raíz de las estrictas normas legales que regulan las emisiones.

Ahora, tras más de 40 años fuera de producción y ante el auge de los vehículos eléctricos, la compañía considera un cambio de rumbo para unirse a este sector del mercado.

El fabricante aún no confirmó ningún detalle técnico ni fecha de salida, aunque insinuó estar en busca de financiación para el proyecto y pidió «estar atentos» a la espera de más noticias.

Vía RT.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Comentarios