El láser devolverá su color a la Villa de los Misterios de Pompeya

Una nueva tecnología basada en el láser se espera que devuelva a su esplendor original los frescos situados en la Villa de los Misterios de Pompeya. Estos frescos son considerados como unos de los restos antiguos más sorprendentes hallados en la ciudad, sepultada por una erupción volcánica del Monte Vesubio en el año 79.

pinturas en pompeya

Va a ser la primera vez que el láser sea empleado en un contexto tan amplio e importante, permitiendo eliminar las capas que se han ido poniendo sobre la superficie del fresco con la finalidad de protegerlos a lo largo de los siglos.

Esta actividad también será de gran importancia para la sociedad en vistas a su estado de abandono, el cual ha sido objeto de protestas durante mucho tiempo. Se han producido derrumbes y colapsos que han puesto en duda en varias ocasiones la capacidad de Italia para proteger los lugares históricos.

El láser devolverá su color a la Villa de los Misterios de Pompeya
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.