jueves, octubre 1, 2020
Inicio Arqueología de España El límite de la Hispania Romana

El límite de la Hispania Romana

las medulas el bierzo
Explotaciones auríferas romanas de Las Médulas

Las excavaciones del castro de Candín podrían haber hallado el límite de la Hispania Romana, donde comienza la Hispania de las tribus oriundas.

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se encarga de comenzar los trabajos de excavación del yacimiento de A Granda das Xarras. Según sus investigadores, es posible encontrar una frontera en la Cordillera Cantábrica que no pertenecía al Imperio de Roma. Estos trabajos arqueológicos aportarán datos sobre un territorio clave en la historia de la Hispania Romana.

Para profundizar en estas investigaciones arqueológicas es preciso que la Junta elabore un Plan de Arqueología que trabaje estos yacimientos, ubicados en la zona del Bierzo, en la que se encuentran más de 40 yacimientos aún por investigar.

Avatar
Jaime Martínez
Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Fallece el reconocido dibujante argentino Quino, creador de Mafalda

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como 'Quino', falleció este miércoles a los 88 años, y la noticia fue confirmada en...

VIDENTE gratis- ¡Consulta Seguro que quieres Preguntar videncia gratuita

Al buscar servicios de videncia y tarot, siempre queremos encontrar una vidente gratis que nos ayude a despejar todas esas dudas que...

Descubren los restos de un perro de más de 8.000 años enterrado con un humano de la Edad de Piedra

Los restos caninos, que se han conservado en buen estado, fueron encontrados junto con una osamenta humana y varios objetos funerarios.

Curso sobre Pensamiento Científico

¿El pensamiento científico es sólo para científicos? Su utilidad va mucho más allá, ayudando a las personas a tomar mejores decisiones todos...

Comentarios