El límite de la Hispania Romana

las medulas el bierzo
Explotaciones auríferas romanas de Las Médulas

Las excavaciones del castro de Candín podrían haber hallado el límite de la Hispania Romana, donde comienza la Hispania de las tribus oriundas.

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se encarga de comenzar los trabajos de excavación del yacimiento de A Granda das Xarras. Según sus investigadores, es posible encontrar una frontera en la Cordillera Cantábrica que no pertenecía al Imperio de Roma. Estos trabajos arqueológicos aportarán datos sobre un territorio clave en la historia de la Hispania Romana.

Para profundizar en estas investigaciones arqueológicas es preciso que la Junta elabore un Plan de Arqueología que trabaje estos yacimientos, ubicados en la zona del Bierzo, en la que se encuentran más de 40 yacimientos aún por investigar.

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.