El mausoleo de Haihunhou al descubierto

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

La localidad de Nanchang, capital de la provincia china de Jiangxi, ha comenzado recientemente a revelar muchos de sus secretos y poco a poco han comenzado a hacerse públicos. Exactamente los que han sido descubiertos en el mausoleo del marqués de Haihunhou, nieto del emperador Wu de Han, el cual contiene nada menos que ocho tumbas y un lugar de entierro para carros.

Se trata de un lugar muy importante, considerado como uno de los conjuntos de tumbas del gigante asiático y sobre todo el más importante en lo que a la dinastía del Oeste se refiere, dinastía que gobernó desde el 206 a.C. hasta el 24 d.C. aproximadamente y donde reforzaron la política y la expansión territorial de Chang’an, haciendo que se convirtiese en una de las capitales más importantes del mundo, equivalente a Roma, por ejemplo.

El mausoleo de Haihunhou, muy cerca de la ciudad de Nanchang, cuenta con un total de ocho tumbas, siendo una de ellas la que correspondería a Lin He, quien es conocido como Haihunhou, nieto del emperador Wu de Han, depuesto a los 27 días de haber llegado al puesto debido a su falta de talento y moral tal como informan los medios de comunicación chinos.

Mausoleo de Hainhou
Mausoleo de Hainhou

Gracias a los objetos que poco a poco se van recuperando se está conociendo cómo era aquel lugar en aquellos años, con un gran esplendor entre la vida tanto del emperador como la de sus allegados y también cuáles eran las principales aficiones que tenía.

Debido al trabajo de los arqueólogos y del grupo de personas que traían consigo, los saqueadores de tumbas no pudieron robar las reliquias y los muchos objetos que hay en esta tumba. De ella hay que decir que el pasado día 20 de diciembre se levantó la tapa del ataúd exterior, la cual data de unos 2.000 años de antigüedad.

Entre el ataúd exterior y el interior aparecieron muchísimas piezas de oro y jade pero también de madera lacada y decorada delicadamente con pan de oro, ajuar funerario digno de un emperador, aunque solo estuviese 27 días en el puesto.

Además, en la necrópolis se han llegado a descubrir diferentes piezas como monedas de bronce, más de 10.000 objetos de oro, bronce y hierro, sobre todo monedas y lingotes de oro, un recipiente para la destilación del vino, dos lámparas de bronce con forma de ganso y un pez en la boca, un retrato de Confucio, un recipiente de bronce para calentar castañas con restos de estos frutos, pequeñas estatuillas de terracota y diferentes instrumentos musicales como shengs, flautas y campanas.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos