El Museo de Zaragoza celebra las III Jornadas de los Museos Aragoneses

El 7 y 8 de mayo tendrán lugar en el Museo de Zaragoza las III Jornadas de los Museos Aragoneses organizada por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y en las que se presentará una herramienta pionera para la identificación y catalogación de restos arqueológicos. Las inscripciones son gratuitas finalizando el plazo el 30 de abril.

jornadas de los museos aragoneses

El Gobierno de Aragón dará a conocer a los profesionales de la museología y arqueología el Tesauro Tipológico de los Museos Aragoneses una herramienta que facilitará trabajar sobre objetos arqueológicos.

Durante los días que se celebran las jornadas tendrán lugar las intervenciones de responsables de los museos de Huesca, Calatayud, Juan Cabré de Calaceite, el Museo de Daroca, de Albarracín, el de Teruel, el Museo de Zaragoza y de los municipales de la capital aragonesa, con el fin de mostrar su trabajo e intercambiar ideas. Entre los temas tratados se encontrará también una exposición sobre la musealización de los yacimientos.

Para finalizar las jornadas tendrá lugar la intervención del director del Museo Arqueológico Nacional.

El Museo de Zaragoza celebra las III Jornadas de los Museos Aragoneses
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.