jueves, agosto 13, 2020
Inicio Exposiciones El Museo del Louvre alberga una exposición de la cultura Tracia

El Museo del Louvre alberga una exposición de la cultura Tracia

El Museo del Louvre ofrece una impresionante exposición sobre el pueblo tracio.
El Museo del Louvre ofrece una impresionante exposición sobre el pueblo tracio.

Piezas de oro, plata y bronce cuidadosamente trabajadas serán expuestas en el Museo del Louvre en una exposición sobre a cultura Tracia que estará abierta hasta el 20 de julio. Los tracios vivieron en la península balcánica entre el II milenio a.C. y el siglo III d.C.

Todavía quedan muchas historias sin revelar de esta refinada civilización cuyos ciudadanos incluyen a Orfeo, el mítico hijo de un rey tracio, o al legendario Espartaco, que protagonizó un levantamiento contra los romanos.

Desde hace tiempo, Bulgaria ha estado enseñando los tesoros de la civilización Tracia en numerosos museos alrededor del mundo y ahora le ha llegado el turno al imponente Louvre.

François Gaultier, director del Departamento de Antigüedades Griegas, Romanas y Etruscas, explica que no se trata de otra exposición para observar preciados metales, sino que ofrece al público la posibilidad de conocer más a fondo esta cultura. Además de poder observar las impresionantes mercancías y los objetos, la exposición permite conocer el estilo de vida de los tracios mostrando las herramientas que usaban para realizar sus objetos.

La exposición ofrece la posibilidad de ver por primera vez las réplicas exactas de cuatro tumbas tracias de Bulgaria central, una de ellas contiene la cabeza de bronce del rey Seuthes III cuyos ojos hechos de alabastro y cristal le dan una aspecto de viveza a la cara esculpida del rey. Además, esta exibición pretende presentar una síntesis de la Historia del reino de Odrysa, una unión de pueblos tracios entre los años 478 a 278 a.C. y mostrar la importancia del pueblo tracio, ya que fueron tan importantes como los griegos, macedonios o romanos.

Esta exposición es una gran oportunidad para Bulgaria, para poder mostrarse como una de las naciones europeas con uno de los pasados culturales más ricos del continente. La ministra Nikolina Angelkova ha anunciado además que la exposición del Louvre será beneficiosa para promocionar el turismo cultural en Bulgaria, ya que el país es más conocido por sus resorts de invierno y las playas del mar Negro.

Avatar
Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Reabren en Italia las históricas ‘ventanas del vino’ de los tiempos de la peste bubónica

Estas pequeñas escotillas, usadas para servir bebidas minimizando el riesgo de contagio, han vuelto a la actualidad con las recomendaciones sanitarias sobre...

La Facultad de Historia más grande del mundo

¿Cómo se forman los graduados universitarios en historia y cómo se “reciclan” en conocimientos y técnicas didácticas sus profesionales docentes? La respuesta...

Análisis de PrimeXBT: se espera una gran sacudida en el mercado a medida que el dólar se prepara para la reversión

El dólar se está debilitando, lo que deja a la moneda de reserva mundial vulnerable a ser destronada en los próximos años....

Científicos japoneses sugieren que la biodiversidad de la Tierra pudo tener una causa extraterrestre

Investigadores de la Universidad de Osaka han estudiado la lluvia de asteroides que bombardearon la Tierra y la Luna hace 800 millones...

Comentarios