viernes, octubre 23, 2020
Inicio Noticias El Museo Hermitage se ofrece para ayudar a reconstruir Palmira

El Museo Hermitage se ofrece para ayudar a reconstruir Palmira

La ciudad de Palmira, en Siria, ha sido una de las que más ha sufrido los achaques de la guerra, la cual ha destrozado prácticamente todo su patrimonio histórico y arquitectónico, convirtiendo a esta zona en un páramo de destrucción.

Es una auténtica pérdida para todo el mundo porque han sido destrozados infinidad de monumentos testigos de épocas pasadas, con mucha información y un importante legado que nunca debió ser arrasado.

Ante esta situación es necesaria la ayuda de la comunidad internacional y quien ha dado el primer paso lo ha dado el Museo de Arte Hermitage, de San Petersburgo, quien se ha ofrecido a ayudar para la restauración de los grandes tesoros que tiene Palmira.

De hecho se han adelantado y muchos voluntarios están trabajando en un modelo a escala antes de que se inicie el proceso de restauración. Según declaró el director del museo, Mijail Piotrovski, hay que estudiar a fondo todos los detalles para comenzar la reconstrucción y requerirá de esfuerzos internacionales de gran importancia.

León de al-Lat de Palmira.
León de al-Lat de Palmira antes de su destrucción.

Por su parte, el político Mijail Sgvydkoi, responsable ruso de Cultura, declaró que si sus expertos pudieron reconstruir la ciudad de San Petersburgo, también podrán restaurar Palmira, aludiendo a los terribles daños que sufrió la ciudad rusa durante la Segunda Guerra Mundial.

Serguéi Kuralenk, general ruso, ha declarado que los monumentos arquitectónicos de valor mundial han quedado en gran medida destruidos por las acciones de las tropas del Estado Islámico y se sabe que han minado muchos restos de ruinas grecorromanas que pertenecen a la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, por lo que hay que trabajar a fondo en este asunto.

Una de las piezas arqueológicas que fue destrozada y donde los terroristas grabaron el vídeo en el momento de su destrucción y posteriormente lo publicaron en Internet, fue el León de Al Lat.

Ahora, el responsable de los restos arqueológicos de la ciudad de Palmira explicó que será posible su restauración, dado que se han encontrado muchas de las piezas de esta impresionante escultura de piedra que se remonta al siglo I antes de Cristo.

Asimismo, ha confirmado que tienen previsto hablar con Naciones Unidas para poder llevar a cabo la reconstrucción de la zona occidental de la ciudadela de Palmira así como los templos de Bel y Ball Shamin, aunque se trate de un proceso que no será precisamente rápido y además será muy costoso, pero es algo que hay que restaurar y mantener en el tiempo.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ningún grupo de carnívoros con dientes de sable cazaba igual

Un equipo de científicos, con participación española, ha analizado mediante simulación computacional 60 especies diferentes de estos depredadores, algunos incluso anteriores a...

Hallan llamas momificadas que habrían sido enterradas vivas por los incas hace más de 500 años en Perú

La datación por radiocarbono del hallazgo evidencia asimismo que los incas llegaron al valle de Acari antes de lo que se pensaba.

Los neandertales recién nacidos tenían un tórax potente y amplio, como el de los adultos

La caja torácica de los neonatos neandertales, similar a la de los adultos, estaba determinada genéticamente y no era fruto del desarrollo,...

VIDENTES y Tarotistas hablan sobre Pronóstico y predicciones del partido del clásico real Madrid vs Barcelona el 25 de octubre 2020

¡Llegó el momento de hacer las apuestas de nuestras videntes y tarotistas! he aquí, el pronóstico del Real Madrid vs Barcelona FC. Sin duda alguna,...

Comentarios