InicioExposicionesEl Museo Nacional del Prado propone descubrir los “Reflejos del cosmos” en...

El Museo Nacional del Prado propone descubrir los “Reflejos del cosmos” en sus obras

Un viaje a través de los siglos para descubrir cómo el arte y la ciencia se entrelazan para enriquecerse con un intercambio de miradas profundo y maravilloso.

- Advertisement -

Con el apoyo de American Friends of the Prado Museum. Gracias a la generosidad de The Arthur and Holly Magill Foundation, el Museo Nacional del Prado propone, desde hoy y hasta el próximo 16 de octubre, un nuevo acercamiento a su colección permanente a través de un itinerario expositivo, creado por Montserrat Villar, doctora en Astrofísica en el CSIC, en el que se muestra cómo la percepción y el conocimiento del cosmos han variado a la par que avanzaba la ciencia y cómo esos avances encontraron plasmación visual en el arte del pasado.

La diversidad y riqueza de las colecciones del Prado hacen posible esta nueva aproximación que, amparada en la astrofísica, permite que nuestra mirada se fije en temas y asuntos que normalmente pasan inadvertidos en una selección de 20 obras de autores en un itinerario que se complementa con una publicación y el sistema de audioguías en castellano y en inglés.

Un viaje a través de los siglos para descubrir cómo el arte y la ciencia se entrelazan para enriquecerse con un intercambio de miradas profundo y maravilloso.

20 obras de autores tan significativos como Patinir, Rubens, Murillo, Zurbarán o Tiepolo, se muestra cómo la percepción y el conocimiento del cosmos han variado a la par que avanzaba la ciencia y cómo esos avances encontraron plasmación visual en el arte del pasado.

La fascinación por el cosmos y la necesidad de interpretar sus señales, de comprenderlo y predecirlo, han impregnado todas las culturas por motivos muy diversos. Con este itinerario se propone aproximación diferente a una selección de obras de la colección permanente del Museo Nacional del Prado que reflejan la fascinación que hemos sentido por el cosmos desde hace miles de años y la evolución de nuestra percepción del universo y nuestro lugar en él.

“Reflejos del cosmos en el Museo Nacional del Prado” se articula en cuatro recorridos temáticos independientes pero complementarios entre sí:

  • El mito de la Tierra plana
  • Mitos en las estrellas
  • Cuando la Luna perdió su pureza
  • La revolución del telescopio
- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.