El Museo Petrie de Londres lanza una galería interactiva en 3D

museo petrie 3d

El Museo Petrie de Arqueología Egipcia, el cual posee una de las mayores galerías del Antiguo Egipto en el mundo, es desde hoy un poco más accesible para los que no puedan viajar a Londres. El museo acaba de hacer disponibles todas sus obras en 3D, en una galería que podemos visitar en su página web. Y en ciertos modos la experiencia será mejor que verlas en persona.

El objetivo de nuestro programa de imágenes en 3D es permitir a los visitantes ver objetos de maneras no posibles en los escaparates tradicionales”, afirma el director del museo. Continúa diciendo que ahora los visitantes pueden “manejar objetos y examinar de cerca los detalles más pequeños de su composición”.

En la galería online, los visitantes pueden rotar los objetos y hacer zoom. La tecnología que ha hecho posible esta galería es WebGL, un estándar web; por esto no es necesario instalar Flash o plug-ins similares. El equipo 3DPetrie espera poder compartir su tecnología y métodos con otros museos, para que las galerías online se extiendan.

En el futuro, el museo quiere añadir una sección en la que los visitantes vean la historia de un determinado objeto. Así, se incluiría desde el uso que tenía en el Antiguo Egipto hasta su periplo por los museos en la época moderna, pasando por el momento de su descubrimiento en la excavación.