El templo imperial de Estratonicea está en proceso de restauración

El templo imperial en la antigua ciudad de Estratonicea, en la provincia occidental de Turquía, en el distrito Yatagan de Muğla y que se ha descubierto mediante el uso de un método 3D, está en proceso de restauración.

El jefe de las excavaciones de la antigua ciudad, el profesor Bilal Söğüt dijo que “había estado trabajando para restaurar las estructuras importantes de la ciudad y hemos descubierto datos muy importantes cada año”. Los arqueólogos que aún siguen trabajando en el área del Templo de los emperadores desenterraron estructuras como un baño romano, un templo, una mezquita selyúcidas y una casa de origen turco.

estratonicea

Las excavaciones arqueológicas en Estratonicea, que como dice el historiador griego Estrabón, fue fundada por el rey seléucida Antíoco I Sóter (81-261 a.C.) quien dio el nombre de su esposa Stratonike, comenzaron en el 2008 y se han repetido durante todos los años durante nueve meses con un equipo de hasta personas.

Söğüt dijo que “los artefactos de la era que se extienden desde el Imperio Romano al Bizantino y al Otomano, habían sido desenterrados durante las excavaciones. Sabíamos que existía un lugar de culto aquí hace 2.600 años”.

La investigación ha determinado que el templo de Augusto fue construido aquí, por lo que el templo encontrado durante las excavaciones se remonta hace 2.000 años.

Cuando el trabajo esté hecho y las estructuras sean restauradas, los visitantes podrán ver muchos de los elementos estructurales de la antigua ciudad. Söğüt dijo que “hemos restaurado el templo con un la última tecnología, con un método 3D. Los visitantes ven el templo en 3D y pueden, si quieren, recibir información sobre el tema. Además, hemos restaurado una de las estructuras de la ciudad antigua con el método 3D cada año. De esta manera, los visitantes tienen la misma emoción que nosotros cuando visite esta maravilla de la historia“.

Las excavaciones continúan siendo llevadas a cabo mediante trabajos de conservación, mientras que el teatro, gimnasio, baños romanos, además del templo de Augusto y el Imperial, están aún en curso para la restauración. Mientras tanto, las piedras antiguas rotas están siendo documentadas por los arqueólogos y se mantienen para las generaciones futuras con el trabajo llevado a cabo en el “Hospital de Piedra“.

El templo imperial de Estratonicea está en proceso de restauración
Puntúa este artículo

Artículos relacionados